Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano de titulares, le ganó a Athletic Bilbao por 3-1, de local, y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey de España de fútbol, al redondear un 5-2 en el global.
Los goles del conjunto catalán, actual campeón del certamen, los marcaron el uruguayo Luis Suárez (8m. ST), Piqué (36m. ST) y el brasileño Neymar (46m. ST); en tanto que para el equipo vasco había inaugurado el marcador Iñaki Williams (12m. PT).
La sorpresa del día la dio Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, ya que eliminó a Atlético de Madrid, conducido por su compatriota Diego Simeone, al vencerlo por 3-2, de visitante, luego de igualar sin goles en la ida.
Los goles del equipo gallego, donde el argentino Gustavo Cabral jugó desde el inicio, los anotaron el chileno Pedro Hernández (22m. PT y 19m. ST) y el sueco John Guidetti (11m. ST).
En tanto para el conjunto local, donde fue titular el cordobés Luciano Vietto, descontaron el francés Antoine Griezmann (29m. PT) y el rosarino Ángel Correa, quien ingresó en el segundo tiempo (36m. ST).
Por último, el jueves se definirán las otras llaves de los cuartos de final: Valencia - Las Palmas (1-1) y Sevilla - Mirandés (2-0).