fútbol internacional Guardiola
El DT español acordó su arribo al Manchester City cuando aún tenía contrato con el Bayern Munich.

El gran secreto de Pep Guardiola

Por UNO

El DT español Pep Guardiola acordó su arribo al Manchester City de Inglaterra en octubre de 2015, cuando todavía estaba bajo contrato con Bayern Munich, el equipo más poderoso de Alemania.

Lo revelaron nuevas filtraciones de Football Leaks que fueron publicadas por el diario alemán Der Spiegel, el cual precisó que Guardiola y los "Ciudadanos" mantuvieron en secreto el acuerdo firmado el 10 de octubre de 2015.

De hecho, según el reporte, Guardiola firmó su contrato con Manchester City en la vigilia de la novena fecha de la Bundesliga de esa temporada.

Guardiola recién anunció su intención de partir del club bávaro el 5 de enero de 2016, cuando también informó que deseaba firmar para un equipo de la Premier League, recordó la agencia italiana Ansa.

La oficialización del acuerdo entre el entrenador español y Manchester City ocurrió el 1 de febrero posterior.

El diario alemán también reveló que Guardiola cobró 15,45 millones de euros en su primera temporada con Manchester City, que luego aumentó a 19 millones.

En sus tres temporadas al mando del equipo alemán (2013-16), Guardiola guió al Bayern Munich a ganar siete títulos, mientras que con Manchester City ya conquistó tres entre las 2016-17 y 2017-18.

Foto: AP