fútbol internacional Copa Libertadores
El uruguayo Andrés Cunha será el encargado de dirigir el partido de vuelta, en el Monumental.

¿Cómo les fue a River y Boca con el árbitro designado para la final?

Por UNO

Conmebol, finalmente, designó a Andrés Cunha como el árbitro encargado de dirigir la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Estadio Monumental. ¿Cómo les fue a los equipos argentinos con el uruguayo?

Empezamos con el local. Al "Millonario" lo dirigió en la segunda semifinal que terminó 2-1 sobre Gremio en Porto Alegre y cobró, por instancias del VAR, el penal por mano de Bressan que Gonzalo Martínez terminó cambiando por gol. De todos modos, hay un mal recuerdo que viene de la semi de la anterior Copa ya que fue el encargado del VAR en el fatídico partido con Lanús.

Además, lo había dirigido en el 0-0 con Flamengo en esta Copa, en el 2-0 ante Guaraní, por los octavos de final de la edición 2017, en la derrota 2-1 con San Pablo (2016) y en el traspié 1-0 con Huracán de la Sudamericana 2015.

Por su parte, al "Xeneize" también lo arbitró en esta edición de la Copa. Fue en el día que consiguió su pase a la final en Belo Horizonte, tras el 1-1 con Cruzeiro. Los otros dos encuentros fueron también dos 1-1: en la fase de grupos de esta Libertadores con Palmeiras y 2016 con Bolívar.