fútbol internacional Fútbol internacional
La prensa alemana castigó duro al seleccionado de fútbol, luego de la caída 3-0 ante Holanda.

"Una noche aterradora"

Por UNO

"Una noche aterradora". Después de la derrota 3-0 el sábado contra Holanda, el gran periódico de Múnich Süddeutsche Zeitung resumió este domingo la sensación en Alemania, cuya prensa avivó el debate sobre la permanencia de Joachim Löw al frente de la Mannschaft.

"Desde la debacle del Mundial nada va a mejor", se desespera el semanal Focus en su página de internet: "2028 quedará definitivamente como el año de la debacle del fútbol alemán (...)".

"Alemania se inunda contra los Países Bajos", afirma el periódico TZ en línea: "el debate sobre la permanencia en el puesto de Joachim Löw vuelve a tomar fuerza. El seleccionador lo sabe".

El prestigioso periódico Bild atribuye este domingo al técnico Löw un 6, la nota más baja de la escala en Alemania, equivalente a un cero.

"En el once inicial estaban Neuer, Hummels, Boateng, Kroos y Müller, cinco titulares del título Mundial. Löw dijo antes del partido: confío en estos jugadores".

El Abendzeitung, otro periódico de Múnich, incide en que la mala racha que atraviesa el Bayern incide en la selección, con cinco jugadores del Bayern titulares: "sólo Joshua Kimmich convenció en Holanda".

Temas relacionados: