Fuera de Juego Mundial Qatar 2022
Todo lo que brilla no es oro

Mundial Qatar 2022: la tecnología que no funciona

Qatar se preparó para este Mundial y apostó todas sus fichas a la innovación. Hasta el momento no salió como lo esperado

(Por Paula Jalil, enviada especial) El Mundial Qatar 2022 fue polémico desde el comienzo, las discusiones sobre los derechos humanos, de las mujeres o la comunidad LGTBQ+ o la poca superficie que tiene el país para albergar a tantos hinchas. Pero la tecnología era, a primera mano, una de las mayores atracciones.

Estadio Lusail Mundial Qatar 2022.jpg
El estadio Lusail albergará la final del Mundial Qatar 2022 y el próximo partido de Argentina contra México.

El estadio Lusail albergará la final del Mundial Qatar 2022 y el próximo partido de Argentina contra México.

Con una impactante infraestructura y la responsabilidad de albergar a la gran final, el estadio no brindó todas las comodidades que se aseguraban en la previa.

El sistema de enfriamiento que estaba pensado para poder jugar partidos con grandes temperaturas, que en Qatar llegan a 50° en verano, no funcionó.

En la previa del partido, disputado a las 13 hora local, más de la mitad del estadio estaba cubierto por un sol intolerable. A los miles de fanáticos que estuvieron sentados en esa zona, el aire acondicionado no les llegó.

►TE PUEDE INTERESAR: Los medios de Brasil se burlaron de la dura derrota de Argentina

Embed

Mejor malo conocido, que bueno por conocer

Desde la inauguración del Mundial el domingo entre Qatar y Ecuador, la aplicación FIFA en la que están cargadas las entradas para poder ingresar a los estadios, tampoco cumplió con su cometido.

Las caídas en los sistemas fueron constantes y fue el problema de miles de aficionados que vieron demorada su entrada. Para acceder a la aplicación es necesario tener internet, el cual tampoco funcionó plenamente.

Los queridos y viejos tickets de papel se extrañaron durante los primeros días del Mundial. Se corroboró una vez más, que la tecnología no puede suplantar todo y aún menos cuando congrega a casi 90 mil personas en un mismo lugar.

Luego del partido, muchos fanáticos o coleccionistas, pedían y hasta compraban las entradas físicas que tenían algunos privilegiados qataríes que habían podido retirarlas en el Centro FIFA. Otra de las lindas costumbres arruinada por la tecnología.

Aplicación FIFA tickets.jpg
Aplicación FIFA en donde los espectadores tienen el QR de la entrada para el partido.

Aplicación FIFA en donde los espectadores tienen el QR de la entrada para el partido.

nuevo-auspicio-ovacion.jpg