Terrible

La difícil historia de Francesco Acerbi, el héroe del Inter: superó el cáncer, la depresión y el alcoholismo

El defensor del Inter de Italia Francesco Acerbi, el gran héroe en el triunfazo por 4 a 3 sobre Barcelona de España, por la semifinal de la Champions League, tiene una complicada historia

El defensor del Inter de Italia Francesco Acerbi (es compañero del goleador de la Selección argentina Lautaro Martínez) fue el gran héroe en el triunfazo por 4 a 3 sobre Barcelona de España, por la semifinal de la Champions League. Tiene una complicada historia.

El italiano, de 37 años, fue el héroe del Inter al lanzarse al ataque y marcar un golazo para forzar el alargue, donde el Inter se impuso. Fueron 30' infartantes durante los que a los 99' Davide Fratessi estableció el 4 a 3 definitivo para un partido espectacular que completó la serie con 13 goles.

Francesco-Acerbi-1.jpg

La dura historia del héroe del Inter

Acerbi venció al cáncer en dos ocasiones, superó la depresión tras la muerte de su padre y dejó atrás el alcoholismo.

Acerbi le dio una entrevista a L’Ultimo Uomo donde habló de su tumor en los testículos. “El cáncer fue mi suerte. Doy gracias a Dios por tenerlo. Un día comencé a gritar ¡sal de mi cuerpo!, pero, seguía haciendo mi vida habitual. Tardes, bebidas, salía hasta las 7 de la mañana", dijo.

El italiano anotó su primer gol en Europa de su carrera, un tanto que quedará para siempre en el recuerdo de los hinchas del Inter.

Francesco-Acerbi.jpg

Su carrera le aguardaba un momento así, ser ya una leyenda del Inter tras haber llegado al club en 2022.

Acerbi comenzó a jugar en el Pavia de la Serie C, luego fichó por el Regina de la Serie B y al año siguiente se lo llevó el Chievo Verona a la Serie A. También jugó para el Milan, Génova, Sassuolo y Lazio. Juggó para la Selección de Italia (34 partidos, 1 gol), ganó la Eurocopa 2020.

Temas relacionados: