Fuera de Juego Diego Maradona

La película de Maradona se estrenó en Cannes: la crítica y la reacción de Diego

Por UNO

Una nueva película sobre Diego Maradona se estrenó este domingo en el Festival de Cannes y aunque por un lado tuvo muy buenas críticas, por el otro provocó la reacción del Diez, en contra del documental.

El film fue presentado, y muy aplaudido, en el prestigioso festival con la presencia de Fernando Signorini, preparador fìsico de Diego, y el periodista Daniel Arcucci, muy cercano al ex capitán de la selección nacional. Ambos participan del documental.

 Embed      

IndieWire, el prestigioso sitio de la industria cinematográfica, calificó con un 9,50 sobre 10 el trabajo de Asif Kapadia, quien saltó a la fama por la realización de "Senna", sobre el piloto brasileño de Fórmula Uno Ayrton Senna, y "Amy", centrada en la vida de la cantante británica Amy Winehouse.

Maradona, la película tiene mucho material de la TV poco visto, está centrada en los 6 años de Diego en Nápoles y sus derechos fueron adquiridos por DirecTV para toda América Latina por lo que aún no hay fecha de lanzamiento, ni tampoco la certeza de que sea proyectada en cines.

El trailer

 Embed      

Lo que se esperaba era la presencia de Maradona, quien en principio se ausentó por un problema físico y este lunes se despachó, fiel a su estilo, con duras críticas a la película. En una entrevista a Univisión le preguntaron por su ausenciapara presentar el film a lo que Maradona contestó rotundo y con una clara referencia al título, ‘Diego Maradona: Rebelde, héroe, estafador, Dios’: "Yo jugué al fútbol y me gané mi dinero corriendo atrás de una pelota. Yo no estafé a nadie. Si ellos quieren atraer al público, me parece que están equivocados”.

“No me gusta el título, así que, si no me gusta el título, no me va a gustar la película. No vayan”, sentenció.

Temas relacionados: