El arquero de Godoy Cruz Leonardo Burián está de vacaciones en su país y contó cómo disfruta estos días de descanso.

"Las playas de Punta del Este son las más lindas"

Por UNO

Lejos de los entrenamientos, los partidos, las concentraciones y todo lo que rodea al futbolista profesional, el arquero de Godoy Cruz Leonardo Burián disfruta de las vacaciones en su país, Uruguay. Con su familia está en Lagomar, en el departamento de Canelones, a 20 kilómetros de Montevideo.

Junto con su esposa, Macarena, y sus hijos, Pía y León, el Cachorro habló con Diario UNO sobre cómo vive estos días sin fútbol.

-¿Cómo estás?

-Disfrutando a la familia y a los amigos en estas vacaciones, esperando este final del 2017 y cargando las pilas para el próximo año, para todo lo que se viene en Godoy Cruz.

-¿En qué parte de Montevideo vivís?

-Estoy donde empiezan los balnearios, en las afueras de Uruguay. Se llama Lagomar, en la ciudad de Canelones. Piriapolis y Punta del Este, que es una zona muy turística, son las playas más lindas. Se ven más autos argentinos que uruguayos. Las playas del Este son las más lindas y hay muchos turistas.

-¿Vas mucho a la playa?

-Sí, nosotros la disfrutamos. Hay mucha gente que goza de estos lugares que son muy lindos. Es una época hermosa y los días han estado muy agradables.

-¿Cómo son las vacaciones de un futbolista profesional?

-El jugador de fútbol tiene muchos viajes, comparte muchas concentraciones y está poco con sus seres queridos, por eso ahora los aprovecho mucho en estos días de vacaciones.

-¿Sos de cuidarte?

-Lo hago porque no dejo de ser deportista y tengo que cuidarme para cuando empieza la pretemporada, porque hay que estar bien. Siempre fui de hacerlo.

-¿Te juntás mucho con los amigos?

-Cada vez que vengo nos juntamos, las vacaciones son cortas y aprovecho mucho de la gente que veo poco por el tema del fútbol y además porque estoy lejos.

-¿Mirás fútbol en vacaciones?

-El jugador por más que esté de vacaciones ve los partidos de fútbol, es una pasión que tenemos incorporada. El fútbol es lo que elegí y siento lo mismo que cuando comencé a recorrer esta profesión. Muchos quieren llegar a jugar al fútbol y yo lo pude lograr.

-¿Cuando entrás a la cancha lo disfrutás?

-Es mi vida desde niño, siempre soñé con ser jugador de fútbol, y los futbolistas somos privilegiados de poder vivir de esta profesión y nos debemos a mucha gente que paga una entrada por ir a vernos.

-¿Cómo te definís fuera de la cancha?

-Soy muy familiero, trato de compartir momentos con mis hijos, que lo he tenido lejos porque estuve en México un tiempo sin ellos.

-¿Te adaptaste a Mendoza?

-La verdad es que me gusta mucho la ciudad. Es tranquila y me siento muy cómodo. Desde el día que llegué me recibieron muy bien.

"Estoy agradecido a Larriera"

Leonardo Burián se siente muy agradecido con el ex entrenador Mauricio Larriera. En los momentos difíciles, cuando era resistido por algunos hinchas, el DT lo respaldó. Por eso le dolió la partida de su compatriota, a quien elogió.

El Cachorro se refirió a la salida de Larriera y dijo: "La partida de un entrenador le llega y le choca a un jugador porque es parte del grupo, comparte el trabajo, viajes y concentraciones con nosotros".

"Estoy muy agradecido a Mauricio por haberme llevado a Godoy Cruz y por haberme bancado de la forma que lo hizo, fue algo gratificante", contó.

"Mauricio, además de ser un buen entrenador, es un caballero y sabemos que siempre intentó lo mejor para el equipo. Me duele que se haya tenido que ir, pero son decisiones personales que uno no puede cambiar", manifestó Burián.

FUENTE: borrar