El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de China de Fórmula 1, tercero del Mundial de 2016, que se disputará el próximo domingo. Lo siguieron su compañero de escudería, Sebastian Vettel, y Nico Rosberg, de Mercedes.
El piloto nórdico completó, en la mejor de sus 34 vuelta de este viernes, los 5.451 metros de la pista china con un tiempo de 1:36.896. Le siguió en la tabla, como segundo más veloz, su compañero de escudería, el alemán Vettel, por lo que los Ferrari se mostraron más rápidos durante la tarde que los Mercedes, que no sólo encabezan el Mundial por el momento, sino que también habían liderado el entrenamiento inicial de esta mañana.
El pentacampeón germano cubrió así en esta segunda sesión libre, en la mejor de 33 vueltas, el trazado del circuito shanghainés a 109 milésimas de su compañero. El tercer lugar fue para su compatriota Rosberg, que esta mañana había sido el más rápido, y por la tarde acabó a 237 milésimas de Vettel, tras intentarlo 33 veces, mientras que cuarto fue el británico Lewis Hamilton, a 433 milésimas, tras completar 33 vueltas.