Futbol Martes, 2 de enero de 2018

Su meta es el ascenso

Talleres, con la base que jugó el torneo local, renueva las esperanzas. Nicolás Sanfilippo y Zandanel, los de mayor rodaje.

Andes Talleres vuelve a jugar un torneo federal después de aquel del 2016. El Matador conservó la base del equipo que hizo una buena campaña en el último torneo de la Liga Mendocina con la conducción de Diego Piozzini.

Arrancó la semana pasada con la preparación para su debut el 28 de enero como local contra Independiente El Peral de Tupungato.

La idea del entrenador es sumar dos refuerzos que podrían concretarse en los próximos días. Buscan un marcador central y un delantero.

"El club hace un gasto económico muy grande. Por eso el objetivo es ascender. Se terminó bien el campeonato local. Es el momento de dar un salto", comentó Piozzini.

El entrenador resaltó la ventaja de venir trabajando con una base que tiene futbolistas de trayectoria. "No hay mucho para retocar. Tenemos a Zandanel, Sanfilippo, Arnold con mucho tiempo en el club y en el fútbol. Garzia y Acosta, jugadores con experiencia. En un año y medio prácticamente son los mismos jugadores", dijo.

"Apuntamos a las bases. Tenemos 400 chicos federados y 200 en la escuelita. Algunos ya llegaron a primera división", agregó.

En total serán doce partidos lo que separan a Andes Talleres de un posible ascenso al Federal B. Un torneo que tendrá una duración de dos meses y medio.

"Haciendo cuentas rápido y sin desmerecer a nadie, lo más importante es salir de la zona y las últimas instancias se darán los partidos más difíciles", aseguró.

El Matador se preparó hace bastante tiempo para dar el gran paso de volver al Federal B. "Es una diferencia de categoría muy fuerte. Están todos en la misma situación. Mantuvimos el equipo de la Liga. Las instituciones están bastante vapuleadas pero nosotros tenemos la ventaja de mantener la base de hace un año y medio. Es un 90 por ciento gente del club y con el compromiso con la camiseta muy grande", afirmó.

Jugó 8 de los últimos 10 torneos

Andes Talleres jugó ocho de los últimos diez torneos denominados Federal C o Torneo del Interior. En el 2015 fue su mejor actuación al perder la final con San Martín de Rodeo (San Juan) por penales.

En una ocasión no clasificó y fue el año pasado. Tampoco lo jugó en el 2013 ya que recibió la invitación para hacerlo en el Federal B pero su campaña no fue buena y descendió esa misma temporada.

Cada vez que lo jugó pudo pasar la fase de grupos salvo en el 2016 cuando quedó eliminado y pasaron Rodeo del Medio y Deportivo Guaymallén. Luego el Toponero sería invitado al Federal B por llegar a semifinales.

El Matador busca subir un peldaño después de 5 años.