Se suma Chucky: "Ni dudé en ir para allá"

Lucas Baldunziel, flamante incorporación de Gimnasia, arribó a Mendoza para sumarse a los entrenamientos.

Lorena Sidoti

sidoti.lorena@diariouno.net.ar

"Esto es mi vieja, que se puso a llorar antes de salir, no quería que viaje me parece (risas)", dijo con humor Lucas Baldunciel ayer desde Aeroparque, donde pasó horas a la espera de poder viajar a Mendoza.

Finalmente el vuelo que traería al delantero a nuestra provincia no partió debido a la intensa neblina que afectó a Buenos Aires y complicó la partida de decenas de vuelos a todo el país.

-¿Qué sabés de Gimnasia, qué te comentó Bianco cuando te propuso venir a Mendoza?

-Hace unos días hable con el Chiqui (César) Carranza, que jugó allí y me comento de todo. Y la verdad todo 10 puntos. Y al Chaucha no lo tuve de DT, pero sí lo enfrenté, y me pareció un técnico serio y muy laburador. Por todo eso ¡ni dude en ir para allá!

-¿Sabés que Gimnasia tiene una delantera goleadora? Cucchi Alvarenga, Amieva... Tenés la vara alta en tu puesto...

-Sí, sí, ya me he interiorizado bastante en cuanto al plantel aunque no he compartido con ninguno. Es lindo saber que están en un buen nivel y ojalá que ellos lo mantengan así el equipo está bien.

-¿Conocés Mendoza?

-No, no he ido nunca, pero por lo que me dicen todos, hasta mis familiares, es una ciudad muy linda. Muchos fueron a vacacionar. ¡Encantado ya de estar ahí y poder conocer todo!

-Para los hinchas que te van a conocer ahora ¿cuál sería tu carta de presentación?

-Por suerte tuve varios técnicos y he jugado por todo el frente de ataque. Por derecha, por izquierda o por el centro. Soy un jugador rápido y siempre con sacrificio, trato de dejar todo en la cancha.

-¿Y en cuanto a tu personalidad? No me digas todo positivo para quedar bien...

-(Risas) Yyy, en ese sentido me tiene que conocer.

-¿Qué te dijo tu familia cuando les dijiste que te venías para acá?

-Recontentos pero raro a la vez, porque desde que debuté hasta hace dos o tres días, estuve siempre en Chicago, fueron 5 años. Así que cambiar todo es una experiencia y un desafío hermoso que lo quise hacer desde un principio.

-¿Mensaje para los hinchas que tienen una ilusión muy grande para esta nueva etapa en la categoría?

-Que sigan con esa ilusión, pero siempre con los pies sobre la tierra, ¡siempre pensando que tenemos todo para ganar!

En esta nota: