Federal A Martes, 4 de diciembre de 2018

"Cada vez que íbamos a San Juan nos cagaban a piedrazos"

El DT del Deportivo Maipú Carlos Sperdutti, entre varios temas, se refirió al River vs Boca en España. Aseguró que "hubo mucho circo".

Mientras se prepara para el duelo de este viernes para cerrar su participación en la Fase 1 del Federal, el técnico del Deportivo Maipú, Carlos Sperdutti, hizo referencia al River- Boca que se disputará en España.

En diálogo con Ovación 90, por radio Nihuil, el entrenador maipucino fue tajante respecto del traslado de la Superfinal de la Copa Libertadores al exterior y comparó lo sucedido en el Monumental con viejos altercados del fútbol cuyano: "Yo creo que hay mucho circo. Entonces en San Juan no se hubiese podido jugar más al fútbol, si cada vez que íbamos nos cagaban a piedrazos en Media Agua".

"Se llevan el partido a España porque el mejor postor está allá", aseguró con firmeza Sperdutti.

Tras el revuelo que su frase generó en las redes sociales, el entrenador de Maipú aclaró que no tuvo ánimos de polemizar y reiteró que "actualmente tenemos una excelente relación" con los equipos sanjuaninos. "Solo hice referencia a lo que sucedía en el pasado, con nosotros, con Godoy Cruz", le dijo Sperdutti a Ovación online.

"Estamos a siete partidos de ascender"

El Deportivo Maipú se presentará este viernes por la noche de local ante Juventud Unida de San Luis, ya con la clasificación a la Fase 2 del Federal asegurada.

A pesar de tener fecha libre el fin de semana pasado, el Cruzado sacó boleto a la siguiente instancia y este viernes recibirá a los puntanos, desde las 21.30, con la idea de sumar en la última fecha de la Fase 1, con el fin de posicionarse mejor, antes de afrontar la siguiente instancia.

A tres días del partido en calle Vergara, el DT del Botellero afirmó: "Queremos ir por el segundo puesto y lo podemos lograr. Ha sido un campeonato duro y una zona sumamente difícil. El puntero, faltando una fecha, está arriba a dos puntos. Si nos va bien el viernes, creo que podemos avanzar puestos".

"Estamos a siete partidos de ascender. Siempre está esa idea. Este campeonato estuvimos más como punteros que abajo y eso es importante para nosotros, en una zona tan competitiva", confesó el Gringo.

Archivo UNO.
Archivo UNO.

"Estamos esperando y sentarnos con los dirigentes para hablar por el tema refuerzos. El 24 de enero tenemos fecha de Copa Argentina y vamos a evaluar el uso de dos refuerzos. Seguro que van a venir. El 2 o 3 de enero sería la pretemporada", agregó el orientador del Súper Dépor.

Más noticias