ver más
Inicio Información General Godoy Cruz
El Tomba se impuso 1 a 0 ante Olimpo en el Malvinas y se colocó en lo más alto de la zona 1. El gol lo marcó el Morro García.

Expreso arrollador: Godoy Cruz volvió a ganar y es el único puntero

 Embed      

Godoy Cruz derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 al cabo de un intenso encuentro disputado este sábado por la tarde en el estadio "Malvinas Argentinas", en el marco de la octava jornada de la Zona 1 del torneo de Primera División y se mantiene firme en la cima de su grupo mientras que esta caída terminó con el invicto del técnico bahiense.

Santiago "Morro" García, a los 15 minutos de la primera etapa, marcó el único tanto del cotejo. Olimpo terminó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Blanco a los 46 minutos del complemento.

Intentando prolongar la buena racha que lo llevó a la vanguardia de su zona, el "Tomba" se insinuó mejor desde el mismo inicio del partido. Con un funcionamiento cohesionado y sin brindar las ventajas defensivas de otros tiempos, Godoy Cruz sometió a su adversario a un dominio sostenido que a la postre lo llevó a una apertura del marcador que arribó de manera poco convencional.

Un yerro de Míguez, quien intentó capturar una pelota cerca del área fracasando en su propósito, encontró a un espabilado García que definió ante un Champagne sorprendido por lo inesperado de la situación.

Tras la conquista el anfitrión cedió protagonismo con la pretendida finalidad de cerrar el cotejo de contragolpe favorecido por la falta de peso ofensivo de un rival al que no le sobran variantes en ese rubro, pese a que en teoría dispuso de tres delanteros en cancha.

El excelente trabajo del goleador uruguayo, tan mañero como determinante, no halló demasiado correlato entre quienes lo rodeaban y por ello la formación "bodeguera" no resultó capaz de estirar las cifras antes de la reacción visitante en el complemento.

El conjunto de Díaz procuró nivelar el cotejo tras el descanso aún con todas las limitaciones expuestas ante un Expreso que inexplicablemente se retrasó en demasía para sostener una diferencia que consiguió con justicia pero que no supo revalidar desde el rendimiento a partir de una segunda mitad con una versión desteñida de su floreciente actualidad.

El ascendente trabajo de Abecasis, desdoblándose en defensa y ataque, coincidió con la evidente fatiga del "Morro", que al momento de ser reemplazado ya no gravitaba tanto como en la primera parte.

Un Olimpo que vendió cara la derrota dejó en evidencia que si bien Godoy Cruz es una fuerza futbolística en expansión, todavía deberá rendir varios exámenes que permitan que el sueño de lograr su primer título en la división superior encuentre bases firmes para sostenerse.

Esta es la síntesis del partido: Godoy Cruz 1 - Olimpo 0.

Estadio: Mundialista.

Árbitro: Diego Abal.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Lucas Ceballos; Ángel González, Fernando Zuqui, Guillermo Fernández, Facundo Silva; Santiago García, Jaime Ayoví.

DT: Sebastián Méndez.

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Pablo Míguez, Juan Ignacio Sills, Jacobo Mansilla; Orlando Gaona Lugo, Walter Acuña, Joel Amoroso.

DT: Cristian Díaz.

Gol en el primer tiempo: 15m. García (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. David Vega por Mansilla (O), 12m. Francisco Pizzini por Acuña (O), 22m. Javier Correa por Ayoví (GC), 26m. Jonathan Blanco por Míguez (O), 26m. Emanuel García por González (GC), 40m David Ramírez por García (GC).

 Embed      
 Embed      
 Embed      
Ríos/UNO
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

MÁS LEÍDAS