Información General

El Deportivo Maipú recibe, desde las 19, a Cipolletti de Río Negro en el reestreno del Argentino A.

Es el turno del Botellero

Por UNO

En su estadio y ante su gente, Deportivo Maipú jugará su primer encuentro del año, cuando esta tarde, a partir de las 19, reciba a Cipolletti de Río Negro. Cuando restan sólo cincho fechas para que termine la fase inicial, los Cruzados intentarán mantenerse en el lote de los cuatro primeros lugares de su grupo –el mejor quinto de las dos zonas también se mete–, lo que lo clasificaría para la segunda fase.

Pero el hincha botellero verá a un Maipú diferente del que terminó jugando el año pasado, debido a que varios jugadores han emigrado del club. La más notoria y sensible baja es la del veloz delantero Lucas Gamba, quien se marchó a Independiente Rivadavia.

Es por eso que el orientador táctico Carlos Sperdutti les dará más rodaje a varios juveniles. En cuanto a caras nuevas, sólo dos llegaron al Cruzado, los delanteros Juan Paulo Suraci y Gonzalo Parisi.

Estos dos “tanques” serán la dupla de ataque que el Gringo eligió para enfrentar a Cipolletti. Un rival que está a sólo dos puntos de Maipú y además se ha convertido en una especie de verdugo, ya que en la primera rueda lo goleó 5 a 0 y además lo eliminó de la Copa Argentina.

No podrán estar en el Botellero por haber llegado a las cinco amarillas Víctor Benítez ni Sebastián Coria, por eso Sperdutti apostará al juvenil Juan Pablo Montaña.

Frente a un duro de la categoría, el Botellero buscará seguir prendido en los puestos de arriba.