El jockey Cristian López se mostró feliz por ganar el Gran Premio Vendimia Copa Canal 7 en la monta de Primer Amigo.

“Entró en la historia”

El ganador. Ya festeja López con Primer Amigo. Foto: Maximiliano Ríos /

Diario UNO.

El espíritu vendimial que por estos días se vive con pasión en nuestra provincia también inundóde alegría la Catedral del turf mendocino, que celebró una festiva jornada burrera con el

tradicional Clásico Vendimia.

Desde bien tempranito (la jornada comenzó a las 10) miles de personas

comenzaron a copar el hipódromo de la calle Montes de Oca, que además de las 12 carreras

programadas incluyó diversas actividades para toda la familia, con una plaza de juegos (con

pelotero para los niños), ferias de exposiciones y puestos de comidas.

Y toda la ovación se la llevó el nuevo rey del turf mendocino, Primer

Amigo, el caballo montado por Cristian López, ganador del Clásico Vendimia que puso en juego la

Copa 50° aniversario

Canal 7.

Después de cruzar el disco primero que todos ante los enfervorizados

gritos de los burreros mendocinos, el jockey Cristian López se bajó de Primer Amigo para entregarse

a los abrazos y saludos de sus seres queridos. "La verdad es que estoy muy feliz de ganar con este

potrillo, que con este primer triunfo en el Clásico Vendimia ya entró en la historia del turf

mendocino", expresó con emoción y casi sin aliento el jinete Cristian López.

Respecto de lo que fue el trámite de la carrera, el jockey triunfador

la describió así: "Me largaron a correr adelante y el caballo de movida nomás sacó ventaja, recién

en los últimos metros sentí el tropel que se acercaba, pero todavía tenía resto y pudo ganar, y eso

que era la primera vez que corría en 2.200 metros".

La felicidad del stud Don Valentín

Con los ojos brillosos por la emoción, el cuidador de Primer Amigo,

Alberto Abrales, le dedicó el triunfo al propietario Crowe y sentenció: "Este caballo no tiene

techo todavía y nos va a seguir regalando alegrías".

"A Primer Amigo le pusimos ese nombre porque desde que nació fue al

único que hemos criado toda la familia. Recién ha cumplido tres años y ya ha ganado todas las

pollas en Mendoza y San Luis. Ahora queremos disfrutar esto y después se verá su futuro", completó

el famoso cuidador Abrales.

Buena concurrencia

Como sucede en cada Clásico Vendimia, la gente acompaña esta tradicional competencia. Según losorganizadores, alrededor de 15 mil personas se hicieron presentes en la Catedral del Turf.

La reina, otro clásico. Gabriela Koltes saluda a los concurrentes al

Hipódromo de Mendoza. Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO.

Producción multimedia: Adrián Sgroi.