Argentina se juega la última carta para ir a Rusia 2018. La Selección tiene que ganarle a Ecuador para, como mínimo, asegurarse un lugar en el Repechaje.

Messi, en vos confío

Por UNO

El seleccionado argentino de fútbol se jugará la última chance para ir al Mundial Rusia 2018 ante Ecuador, en Quito, en un partido correspondiente a la fecha final de la Eliminatoria Sudamericana.

>>> La combinación de resultados que Argentina necesita para ir al Mundial

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, comenzará a las 20.30 (hora argentina) con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y la televisación de la TV Pública y TyC Sports.

>>> ¿Será éste el equipo que nos lleve al Mundial?

El equipo conducido por el casildense Jorge Sampaoli (25 puntos) tiene la obligación de ganar en los 2.850 metros de altura, algo que se consiguió por última vez en la clasificación para el Mundial 2002 de Corea- Japón.

En esa oportunidad, el 15 de agosto de 2001, el seleccionado albiceleste venció 2-0 con goles de Hernán Crespo, de tiro penal, y Juan Sebastián Verón, dirigido técnicamente por Marcelo Bielsa.

El triunfo albiceleste será el camino para meterse en el repechaje contra Nueva Zelanda o sacar boleto directo a Rusia, si Chile (26) no supera a Brasil (38) como visitante, debido que cualquier conclusión entre Perú (25) y Colombia (26) lo beneficiará en ese contexto.

En caso de obtener otro resultado, ya todo estará sujeto a una serie de combinaciones para determinar si jugará la repesca, algo que actualmente mira desde afuera por la falta de goles (apenas 16 a favor contra 26 de Perú) o se meterá de manera directa "si tiene mucha suerte".

El seleccionado argentino el domingo por la noche a Guayaquil, desde donde viajará este mediodía rumbo a Quito.

Pensando en el posible desarrollo, Sampaoli probó en la última práctica de con Javier Mascherano como volante central, pero en la mañana del martes decidió que siga jugando como defensor.

Así, el que formará la dupla de volantes centrales con Lucas Biglia es el mendocino Enzo Pérez. En el costado derecho, buscando las famosas "conexiones" estará Eduardo Salvio, quien ya jugó con Pérez en el Benfica de Portugal.

El estilo se concentrará entonces en un nuevo sistema, diferente a los tres anteriores utilizados en estas eliminatorias, y será un 3-4-2-1, con lo que volverá Sampaoli a su preferida línea de tres defensores y devolverá a Ángel Di María a la posición de volante externo por izquierda.

Por su parte Ecuador, que llegará sin chances de clasificarse, con un segundo partido del entrenador argentino Jorge Célico en el banco de suplentes -tal vez quien más arriesga en el local-, lo hará con la idea de despedirse de la "mejor forma" de su gente.

Lo cierto es que la selección argentina se jugará uno de los partidos más importantes de los últimos años, aunque esta vez no es una final sino un partido crucial para determinar si se ausentará o no de una cita mundialista tras 48 años de asistencia perfecta.

La última vez que faltó por eliminación deportiva fue para México 1970, cuando todavía no se había consagrado campeón del mundo en ninguna oportunidad. Ahora todo es muy diferente.

Probables formacionesEcuador: Máximo Baguera; Andrés López, Darío Aimar, Robert Arboleda y Christian Ramírez; Jefferson Orejuela y Jefferson Intriago; Romario Ibarra y Renato Ibarra; Roberto Ordoñez y Enner Valencia. DT: Jorge Célico.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Lionel Messi, Ángel Di María; Darío Benedetto.. DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).Hora: 20.30 (Argentina), 18.30 (Ecuador).TV: TyC Sports y TV Pública.

FUENTE: borrar