La Selección de Sampaoli no solo tiene que quedarse con los tres puntos sino también ampliar su diferencia de gol. Jugará con los resultados puestos de Chile- Bolivia; Colombia- Brasil y Ecuador- Perú.

Ganar o ganar: Argentina se juega mucho ante Venezuela en una fecha clave

Por UNO

El seleccionado argentino de fútbol recibirá a Venezuela, ya sin chances y último en las eliminatorias sudamericanas, en un partido trascendental para la clasificación del conjunto local al Mundial de Rusia 2018, que marcará el debut de Jorge Sampaoli en Buenos Aires.

El partido, válido por la 16ta. fecha, se disputará desde las 20.30 en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Argentina se juega mucho más que tres puntos, ya que luego del empate 0-0 ante Uruguay en Montevideo tiene la posibilidad de ganar y ofrecer un juego mucho más convincente ante un débil rival en el debut de Sampaoli frente al público argentino.

La igualdad del jueves pasado en el estadio Centenario de Montevideo mantuvo al conjunto albiceleste en el quinto puesto, que brinda la posibilidad de un repechaje ante Nueva Zelanda o Islas Salomón, con 23 puntos y con una diferencia de gol de +1.

En cuarto lugar, el último de clasificación directa a Rusia 2018, se ubica Chile, con los mismos puntos pero con una diferencia de +2.

El equipo dirigido por Sampaoli saldrá a la cancha con el conocimiento del resultado de Chile, que visita a Bolivia en La Paz; de Colombia, que tiene 25 unidades y recibe al líder y ya clasificado Brasil en Barranquilla; y también de Perú (21) que en Quito enfrenta a Ecuador (20).

Si Argentina logra vencer a Venezuela por una buena diferencia podría trepar a los puestos de clasificación sin depender de un mal resultado de Chile y hasta tiene la posibilidad de quedar segundo si Colombia pierde con Brasil y Uruguay no puede con Paraguay en Asunción en el partido que se jugará casi en simultáneo.

El peor panorama para la selección nacional sería empatar o perder con la "Vinotinto", que solamente ganó un partido en el certamen, además de que ganen Perú y Paraguay, ya que podría caer al sexto lugar a dos fechas del final del certamen clasificatorio.

 Embed      

Venezuela, por su parte, ocupa la última posición con apenas siete unidades y ya no tiene chances de clasificar al Mundial.

El conjunto dirigido por Rafael Dudamel, ex arquero con pasado en el fútbol argentino, llega sin presiones al encuentro y, a la vez, envalentonado por el empate 0-0 que consiguió ante Colombia en San Cristóbal.

El rival, que en la previa se presume como accesible, le abre la oportunidad al conjunto albiceleste de conseguir un triunfo muy necesario y de convencer a propios y extraños que la clasificación a Rusia es posible.

Con respecto al equipo que jugó -y dejó varias dudas- en Uruguay, Sampaoli realizará tres o cuatro variantes, una obligada y dos o tres por decisiones tácticas.

El defensor Gabriel Mercado recibió la segunda tarjeta amarilla y en su lugar ingresará Javier Mascherano.

El subcapitán y referente de esta generación de futbolistas tendrá su primer partido como defensor, a pesar de que hace más de seis años que se desempeña en ese puesto en Barcelona.

El mediocampista Ever Banega, una debilidad de Sampaoli, cumplió la fecha de suspensión y volverá a la titularidad en reemplazo de Lucas Biglia. Así el ex Lanús Guido Pizarro se mantendrá en el once inicial tras cumplir en sus dos primeros partidos en el seleccionado (debutó ante Bolivia con Edgardo Bauza como técnico).

En el fondo está la duda, Federico Fazio, de buena tarea ante Uruguay podría salir del equipo para dejarle su puesto a Nicolás Pareja, con quien probó Sampaoli el lunes.

La última modificación será en la parte ofensiva ya que Lautaro Acosta reemplazará a Marcos Acuña, quien no pudo asentarse en el sector derecho del mediocampo por su condición de zurdo.

El esquema será diferente al del Montevideo, pues pasará de un 3-4-3 a un 3-3-1-3 porque la idea de Sampaoli es rodear mejor a Messi con el ingreso de Banega y darle un apoyo por derecha con la velocidad del "Laucha".

En 13 partidos de eliminatorias, Argentina ganó 11, Venezuela uno (octubre de 2011 por 1-0 con gol del actual defensor de Independiente Fernando Amorebieta) y empataron el restante.

 Embed      

Probables formaciones Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio o Nicolás Pareja y Nicolás Otamendi; Éver Banega, Guido Pizarro y Paulo Dybala; Lionel Messi; Lautaro Acosta, Mauro Icardi y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Victor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Fletscher; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Arquímedes Figuera y Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Hora de comienzo: 20.30 Cancha: River Plate Arbitro: Roberto Tobar (Chile) TV: TyC Sports y TV Pública.

FUENTE: borrar