El ciclista del municipio guaymallino ganó en el parcial que finalizó en el Manzano Histórico. Lo siguieron Sergio Godoy y Juan Pablo Dotti.

El Lobito Brizuela, de Guaymallén, se quedó con la tercera etapa de la Vuelta de Mendoza

Así como los velocistas hicieron de las suyas en las dos primeras etapas de la Vuelta deMendoza, con tramos con final de perfil llano, este domigno fue el turno de que se lucieran los que

mejores se defienden en la trepada.

Uno de ellos fue el mendocino Gabriel Brizuela, que en una definición empinada en el corazón delManzano Histórico, se quedó con la tercera etapa y la primera colocación de la clasificación

general del giro mendocino.

El Lobito, ganador de la Vuelta de Mendoza en el 2004 y 2009 arribó a la meta junto a sus

compañeros de la Municipalidad de Guaymallén, el maipucino Sergio Godoy y el bolivarense Juan Pablo

Dotti. Con el mismo tiempo entró el

Petiso Marcelo Cádiz (Municipalidad de San Rafael), mientras que a 34 segundos y en

soledad arribó el

Chueco Ignacio Gili (Gili Bike).

La primera movida de la tarde en el Valle de Uco la armaron el sanluiseño Emmanuel Guevara(Huracán Las Heras) y el marplatense Pablo Freysse (Los Mineros). La fuga parecía que podía

prosperar, teniendo en cuenta que el

Loco Guevara es un asiduo a las extensas escapadas, aunque junto a Fraysse, el actual

campeón argentino de ruta sub 23 fueron absorbidos tras pedalear 30 kilómetros escapados, de los

154 que tuvo la etapa que partió en San Carlos, visitó Tupungato y finalizó en Tunuyán.

En el kilómetro 47 de carrera se distanciaron Marcelo Cádiz (M. de San Rafael) y el entrerrianoDiego Simeane, en la primera jugada táctica en contra del equipo lasherino, que tenía a Colla como

líder tras sus dos calcados triunfos.

Las diferencias superaron los 5 minutos, pero luego fue decayendo a medida que se aproximaba elManzano Histórico. Sobre el final se armó el "despliplume" con varios hombres de Guaymallén

devorándose la trepada, entre ellos el

Lobito Gabriel Brizuela, que ya sabe como moverse en la Vuelta una vez que se toma

protagonismo y la punta de la general.