Según Miguel Roux, el flamante escenario de San Juan donde se jugarán algunos partidos de Copa América costó 86 millones.

El ingeniero del Bicentenario contó detalles del coqueto estadio sanjuanino

Enviado especial a San Juan- El ingeniero Miguel Roux habló con

UNO y contó detalles del coqueto estadio llamado Del Bicentenario y que pueden

disfrutar los sanjuaninos y todos los cuyanos. La cancha, con capacidad para 25.000 espectadores

sentados, será una de las subsedes de la Copa América 2011.

En el bonito escenario se jugarán el 4 de julio próximo los cotejos

Uruguay-Perú y Chile-México y el 17 de ese mes se disputará un cotejo de los cuartos de final del

prestigioso certamen continental.

Roux dijo que "prácticamente el estadio está terminado, hay alguna

observaciones que corregir, hay algunas alteraciones que nos han pedido que ejecutemos para mejorar

las comodidades de la prensa internacional".

Y agregó: "Hay algunos pupitres de prensa que necesitan un puesto de

trabajo con mayores comodidades, también la provisión del resto de las butacas y la estructura de

una pantalla de led definitiva. Las dos que están instaladas son provisorias".

Con respecto al costo total de la gran obra, señaló que es "de

alrededor de 86 millones de pesos".

El ingeniero, integrante de la empresa Petersen, Thiele y Cruz, añadió

que "estuve en la dirección del proyecto".

Y dijo resaltó que "es el estadio que le faltaba a San Juan y está

bajo reglamentaciones de FIFA y AFA".