Los remeros del Club Mendoza de Regatas cumplieron una gran actuación a lo largo de las dos jornadas que duró la tradicional competencia.

Se disputó la 65ª edición de la Regata Internacional Vendimia 2011

Buenas competencias se vieron en el lago del parque.

Gran nivel competitivo se pudo observar en el cierre de la 65ª edición de la Regata

Internacional Vendimia, que se disputó en el Lago del Parque General San Martín, organizada por el

club Mendoza de Regatas.

Antes del inicio de la competencia oficial, la jornada de clausura del evento ecuménico, se

inició en las instalaciones del club organizador. Allí ingresó la bandera Argentina portada por

Nicolás Ervolino y la bandera del club Mendoza de Regatas empuñada por Juan Encremaz. Luego se

formaron las distintas delegaciones participantes (Argentina representada por 8 equipos , 4

chilenos y un representativo de Perú y Uruguay) y se entonaron los himnos de cada país.

Posteriormente, Leticia González, de la comsión directiva de Regatas, secundada por la reina del

club organizador y distintas autoridades, le brindó la bienvenida a los deportistas y agradeció su

presencia en el encuentro internacional.

Una vez finalizado el acto protocolar, los remeros tomaron protagonismo en su escenario

habitual. Así la primer regata (cuatro largos sin tiempo junior) fue ganada por el club Mendoza de

Regatas -Iervolino, Sosa, Petruk y Dell Angola-. En la segunda posición finalizó Sausalito de Chile

y finalmente llegó el otro representante trasandino, Curauma.

Un tiempo de 2'11"21utilizó el club Mendoza de Regatas A -formado por Diego Gallina y Nicolai

Fernández- para cubrir los 700 metros y obtener el primer puesto en la regata dos largos sin tiempo

peso ligero. Club Mendoza de Regatas B -Pablo Mahnic y Carlos Lauro- terminó en segundo lugar y

Stadio Italiano de Chile fue tercero.

Luego tuvo lugar la cuarta regata de la jornada, en single varones libre final B en donde se

impuso Mendoza de Regatas B con un tiempo de 2' 24" 69 y Páez representando a Regatas Mendoza se

impuso en single varones libre final A empleando un tiempo de 2' 20" 34 seguido por BARC, Stadio

Italiano y Sausalito A.

La doble par libre varones por dos fue la regata que abrió la primera hora de competencia.

Reggiardo-Molina de BARC terminaron en primer lugar marcando 2' 14" 22. Bigornia, Sausalito y CMR

completaron el cuadro.

Luego de la regata single damas libre final A que ganó Beraldo (BARC-B) 2' 41" 27, arribó al

club Mendoza de Regatas, la reina nacional de la Vendimia, Gabriela Koltes. La representante de

Godoy Cruz, recorrió las aguas del lago del parque General San Martín. La rubia estuvo acompañada

por las reinas de Capital y del club anfitrión otorgándole un toque de belleza a la regata

vendimial.

En doble par damas libre se impuso BARC (Beraldo-Lince) con un tiempo de 2' 36" 97 sobre la

dupla chilena de Curauma (Castillo-Poo) que marcó 2' 58" 54 para cubrir el recorrido.

La 65ª edición de la Regata Internacional de la Vendimia 2011 contó con la participación de

remeros de clubes de Argentina, Uruguay, Chile y Perú.

En las dos jornadas del torneo internacional se puso observar un excelente nivel ya que muchos

de estos deportistas cuentan con una extensa trayectoria en esta disciplina.

Las delegaciones

Buenos Aires Rowing Club, Club Mendoza de Regatas, Club Regatas la Plata, Nahuel Rowing Club,

Club Regatas Corrientes, Club Remo Teutonia, Club Suizo de Buenos Aires, Club Remo Bigornia de

Chubut y Tigre Boat Club fueron los clubes que representaron a la Argentina.

Chile, contó con la participación de cuatro delegaciones. El país trasandino fue representado

por Club Regatas Sausalito, Stadio Italiano de Concepción, Escuela Naval Arturo Prat y Club

Curama.

Los remeros del Club Nacional El Pinar de Montevideo compitieron en representación de Uruguay.

Perú, se presentó en Mendoza con los deportistas de Regata Universitario.

Otros resultados

CMR-A Ocho largos 1'58"25

CMR Cuatro largos 2'02"98

BARC Dos largos 2'18"57

CMR 2xnovicios 2'25"65

CMR 8 largos 2'05"24

Teutonia Damas B 2'57"56

CMR-B 8 largos B 2'05"06

La nueva soberana vendimial, Gabriela Koltes; junto a la virreina

Florencia Moralla, dieron una vuelta en lancha.