Cuenta los días para poder volver a jugar

Sebastián Torrico se rehabilita tras su operación del hombro izquierdo y aseguró que "nunca estuve tanto tiempo quieto". Dijo que San Lorenzo "sufrió el mal arbitraje" contra Boca.

Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

"Lo que sentí en la lesión fue que el hombro se me puso duro, no podía moverlo. Después, cuando vino el doctor, comencé a sentir que estaba todo más normal. Pero sentí que se me había salido de lugar y no tenía fuerza para moverlo". La declaración espontánea del arquero de San Lorenzo Sebastián Torrico (37) deja al descubierto lo que vivió cuando se luxó el hombro izquierdo -lesión de la que fue operado-, tras atajarle un penal a Nicolás Colazo, en un amistoso jugado en Salta con Gimnasia La Plata.

"Me dijeron que lo mejor era operarme por mi posición en la cancha y para asegurarme una recuperación más rápida", aseguró el ex Andes Talleres y Godoy Cruz.

Torrico estuvo el domingo en el Nuevo Gasómetro en el empate 1 a 1 frente al líder de la Superliga, Boca y habló del polémico partido.

-¿Habías tenido algún problema en ese brazo?

-Nunca, por ahí tuve alguna molestia propia del puesto o de desgaste. Gracias a Dios en mi carrera no había tenido una lesión así.

-¿Se produjo porque caíste mal?

-Es que caí con todo el cuerpo sobre el brazo y la pelota.

-¿En cuánto tiempo podrás entrenar?

-Debo tener una semana y media más este cabestrillo y después tengo un mes de rehabilitación pura para ganar fuerza y movilidad. Lo bueno es que después puedo caminar, correr, patear y gimnasio.

-Será más rápida tu rehabilitación porque tu secreto es el entrenamiento...

-Sí, es mi secreto, mi disciplina y la constancia. Estos días me costó porque nunca estuve tanto tiempo quieto (se ríe). Debo esperar que cicatricen los puntos y ya podré moverme más.

-¿Cuánto duró la operación?

-Duró una hora, fue en la clínica San Camilo, me operó el doctor Rovira y fue una artroscopía.

-¿Te llamó Marcelo Tinelli?

-Me dejó un mensaje para ver cómo andaba.

-¿Perjudicaron al Ciclón contra Boca?

-Sufrió el mal arbitraje, en las expulsiones el árbitro se apuró. La actitud y el compromiso del equipo fueron destacables porque le jugó de igual a igual a un conjunto con mucha jerarquía, que tenía 11 jugadores los 90 minutos.

-¿Cómo ves a FADEP?

-No arrancamos el Federal C como esperábamos, pero estoy conforme por cómo están trabajando los muchachos y este será un buen año. El objetivo es otro, más que nada poder enseñarles la perseverancia y la disciplina, y los resultados deportivos pasan a segundo plano.