El Pirata visita este miércoles en Brasil al Coritiba, en el cotejo de ida por los octavos de final del certamen.

Belgrano afronta uno de los partidos más importantes de su historia

Por UNO

Belgrano de Córdoba afrontará este miércoles uno de los partidos más importantes de su historia internacional ya que visitará a Coritiba, de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que procurará conseguir un buen resultado para aspirar a meterse entre los mejores ocho del certamen internacional.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Couto Pereira, de la ciudad de Curitiba y con capacidad de 40.502 espectadores, el árbitro será el uruguayo Christian Ferreyra y comenzará a las 21.45 con la transmisión de Fox Sports. La revancha, en tanto, será el miércoles 28 en el estadio Mario Kempes de Córdoba, a la misma hora.

Para este compromiso, el primero en el exterior oficial de la "B", se espera una gran concurrencia de público cordobés, que arribará en vuelos de líneas y charters, pero también en autos y micros que ya están en viaje para cubrir los cerca de 2.000 kilómetros que separan a La Docta de Curitiba.

El equipo que resulte vencedor de esta serie chocará en los cuartos de final frente al ganador del duelo que protagonizarán Atlético Nacional de Medellín, actual campeón de la Copa Libertadores, y Sol de América de Paraguay.

Belgrano participa por tercera vez de la Copa Sudamericana, aunque antes nunca había podido superar la primera ronda pues fue eliminado por Vélez en 2013 (1-0 y 0-2) y luego Lanús en 2015 (1-1 y 1-5).

En esta ocasión, el club del Barrio Alberdi arrancó con una derrota en La Plata frente a Estudiantes por 1-0, el 24 de agosto, pero se reivindicó el jueves pasado en Córdoba con un triunfo por 2-0, con sendas conquistas de Claudio Bieler, para acreditarse el histórico pasaje a octavos de final.

Ahora tendrá que enfrentarse en Brasil a Coritiba, que eliminó en la ronda inicial a Vitoria, de su país, valiéndose del gol de visitante pues perdió 2-1 en esa condición en la ida y luego ganó por 1-0 de local.

El conjunto celeste presentó el domingo pasado ante Olimpo de Bahía Blanca (0-0), por la tercera fecha del Campeonato de Primera División, una formación con varios suplentes para resguardar jugadores de cara al compromiso internacional.

Sin embargo, el entrenador Esteban González se verá obligado a realizar al menos un cambio en relación al equipo que presentó frente a Estudiantes porque fue expulsado el defensor Lucas Aveldaño y en su lugar podría ingresar Esteban Espíndola.

La otra variante que podría introducir el DT sería el regreso del mediocampista Guillermo Farre, quien se recuperó de una lesión en su rodilla derecha y podría ser de la partida en lugar de Gastón Alvarez Suárez.

Por el lado de Coritiba, se trata de su quinta participación en la Copa Sudamericana y en su mejor actuación supo alcanzar los octavos de final en la edición 2013, cuando fue eliminado por Aguilas Doradas de Colombia.

El equipo brasileño, que figura en los record guinnes tras conseguir 24 victorias consecutivas en 2011, viene de conseguir una victoria el domingo pasado por el torneo local por 1-0 sobre Sport Recibe, como visitante, y figura 13ro. con 33 puntos, a 18 del líder Palmeiras. Probables formaciones Coritiba: Wilson; César Benítez, Luccas Claro, Juninho y Juan; Neto Berola, Alan Santos, Amaral , Joao Paulo y Rafhael Veiga; Kazim Richards. DT: Paulo Cesar Carpeggiani.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Esteban Espíndola y José Rojas; Nahuel Luján, Federico Lértora, Guillermo Farré o Gastón Álvarez Suárez y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Esteban González. Estadio: Coritiba. Arbitro: Christian Ferreyra. Hora de inicio: 21.45. Televisa: Fox Sports.

Temas relacionados: