Fútbol Racing Club
Con un Licha López fenomenal, la Academia se impuso por 4 a 1 como local, en la primera fecha del Grupo 3.

Racing se lució y goleó al Bolívar en su debut en la Copa Libertadores

Por UNO
 Embed      

Con un variado repertorio en ofensiva y mucha efectividad para terminar la jugada, Racing le ganó 4 a 1 a Bolívar en el estadio Juan Domingo Perón, por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Lisandro López, a los 10 minutos del primer tiempo y en posición adelantada por muy poco, abrió el marcador, mientras que Roger Martínez y Rodrigo De Paul, a los 27 y 32, respectivamente, ampliaron la diferencia.

En el complemento, Marcos Acuña convirtió a los 37 minutos, al tiempo que el ingresado Juan Carlos Arce, a los 43, señaló el tanto del honor. Racing manejó el partido a su antojo y tuvo varios puntos altos, entre ellos Óscar Romero, el colombiano Martínez y "Licha", ante un rival que le otorgó demasiadas facilidades.

"La Academia" varió mucho el equipo si se toma como parámetro la alineación que empató 1 a 1 frente a Independiente ya que Facundo Sava colocó varios intérpretes más aptos para el juego ofensivo.

Ayudado por las facilidades del adversario que nunca presionó en la mitad de cancha y dejó que De Paul y Romero manejaran la pelota libremente, el primer tiempo fue un trámite.

Encima, contó con la ayuda que en la primera ocasión que tuvo, la pelota terminó adentro del arco.

Romero metió un preciso pase entre los centrales y Lisandro López -unos centímetros adelantado- picó entre ellos y ante la salida de Quiñonez definió por arriba del arquero.

Con el gol, Bolívar siguió con la misma actitud pasiva y Racing, sin desesperarse, hizo circular la pelota con paciencia, consciente que los espacios iban a terminar apareciendo.

El equipo boliviano amontonaba gente en defensa, pero no ocupaban bien los espacios y por ende aparecían huecos.

El ejemplo fue el segundo gol: Roger Martínez recibió el balón apenas delante de mitad de cancha y con gambeta en velocidad se sacó tres hombres de encima -ni siquiera atinaron a cometerle una falta- y definió entre las piernas de Quiñonez.

Con Cerro y Aued certeros a la hora de iniciar las jugadas, Romero fue el encargado de romper la defensa con su buen pase por sus condiciones técnicas y porque nadie lo marcaba. Así las cosas, el paraguayo asistió a Lisandro López, que controló de manera y cedió para que De Paul empujara el balón con mucha facilidad al gol.

En el complemento, Bolívar amagó con reaccionar en los primeros minutos, pero con el paso del tiempo se fue diluyendo y quedando en evidencia que la falta de recursos también estaba en ataque.

Racing se dedicó a cuidar la diferencia y defenderse con la tenencia de la pelota, sin desesperarse por gestar algún contragolpe que aumente el marcador.

Sin embargo, siempre existió la sensación que si el equipo de Facundo Sava pisaba el acelerador, podía desnivelar más aún.

La frutilla del postre la puso Marcos Acuña luego de otra muy buena jugada que tuvo a Roger Martínez colocando un pase filtrado para Lisandro López, el encargado de asistir al "Huevo".

La única mancha quizás fue el descuento del "Travieso" Arce en un buen contragolpe de Bolívar, que se gestó por la derecha, incluyó varios toques hasta llegar a la izquierda, para terminar definiendo por el centro.

Gol de Lisandro López:

Gol de Roger Martínez:

Gol de Rodrigo De Paul:

Gol de Marcos Acuña:

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: