Fútbol Boca Juniors
El presidente de la Conmebol aseguró que el lunes se conocerá la resolución del Comité Ejecutivo respecto de sanciones a clubes y jugadores.

No habrá perdón para Boca y Central pero...

Por UNO

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol (Confederación Sudamericana), aseguró que "no habrá amnistías" para Boca Juniors y Rosario Central, los dos clubes sancionados por distintos incidentes y que buscaban reducir las penalidades establecidas por el organismo de fútbol más importante del continente.

No obstante, el máximo dirigente del fútbol sudamericano explicó que "asuntos legales revisó sanciones de jugadores y clubes y elevó una resolución, sobre la que dictaminará el Comité Ejecutivo".

Dicho comunicado oficial sobre las suspensiones de ambos clubes argentinos será dado a conocer este lunes, desde las 14 de la Argentina: "Para mí­ esto es volver a empezar. No serí­a malo rever, no por Boca o un jugador especí­fico, sino por la competición", dijo.

"Si se vota a favor de la propuesta de la comisión, los jugadores serán beneficiados con una reducción de la pena", agregó Domí­nguez en diálogo con Radio La Red.

Además de las situaciones de Boca y Central, otros de los clubes interesados en la reducción de sanciones son Racing Club y Huracán por las suspensiones del arquero Sebastián Saja y del delantero Ramón Ábila, respectivamente.

Saja había sido expulsado en el encuentro de vuelta ante Guaraní, por los cuartos de final de la Copa Libertadores pasada, mientras que el delantero quemero recibió la tarjeta roja en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia.

"Si se resuelve, será de efecto inmediato", concluyó el directivo paraguayo.

Rosario Central fue sancionado con jugar sin público en la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, a disputarse el próximo 25 de febrero, debido a la agresión al arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, en un encuentro correspondiente a la Copa Sudamericana de 2014 entre ambos clubes.

En tanto, Boca Juniors fue castigado con cuatro partidos de torneos internacionales a puertas cerradas como local y otros cuatro como visitantes en el mismo ámbito en los que no podrá asistir la parcialidad xeneize, debido a los incidentes ocurridos ante River Plate, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.