Futbol Sábado, 26 de mayo de 2018

¿Cuándo arrancan los octavos de la Copa Libertadores?

Si estás un poco perdido, esta nota es para vos. El 4 de junio será el sorteo y habrá que esperar un par de meses para la reanudación del torneo.

Los seis argentinos que participaron de la fase de grupos de la Copa Libertadores avanzaron a octavos de final y esperan por el sorteo del 4 de junio para conocer a sus próximos rivales.

Los primeros de grupo se medirán contra los segundos y, a diferencia de lo que sucedió otros años, la determinación del rival se hará por sorteo y no por la posición en que terminaron en una tabla general.

Como del 14 de junio al 15 de julio se jugará el Mundial de Rusia 2018, la Copa Libertadores inició un parate al término de la fase de grupos y recién se reanudará con las fases finales los primeros días de agosto.

El campeón se conocerá el 28 de noviembre.

Los partidos de ida de octavos de final se disputarán entre el 7 y el 9 de agosto; mientras que la vuelta será entre el 29 y el 30 de ese mes.

La ida de los cuartos se jugará entre el 18 y el 20 de septiembre, y la vuelta entre el 2 y el 4 de octubre.

Las semifinales de ida tendrán lugar entre el 23 y el 25 de octubre y las de vuelta entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. En tanto que las finales están previstas para el 7 y el 28 de noviembre.

El sorteo de emparejamientos de octavos se realizará el 4 de junio. En el copón 1 estarán Palmeiras, Gremio, Libertad, River, Cruzeiro, Corinthians, Atlético Nacional y Santos (primeros en sus grupos). Y en el 2, aparecerán Cerro Porteño, Racing, Flamengo, Independiente, Atlético Tucumán, Boca, Estudiantes y Colo Colo (segundos).

Fechas de la fase final de la Copa Libertadores 2018:

  • Octavos de final
  • Ida: 7-8-9 de agosto Vuelta: 28-29-30 de agosto

  • Cuartos de final
  • Ida: 18-19-20 de septiembre Vuelta: 2-3-4 de octubre

  • Semifinales
  • Ida: 23-24-25 de octubre Vuelta: 30-31 de octubre, 1° de noviembre

  • Final
  • Ida: 7 de noviembre Vuelta: 28 de noviembre

    Dejanos tu comentario