Copa Argentina Jueves, 6 de diciembre de 2018

¡Al fin! En Mendoza, Central se coronó campeón de la Copa Argentina

El Canalla igualó 1-1 ante Gimnasia en el Malvinas y lo definió a su favor en la tanda de penales.
Loading Spinner

¡Rosario Central rompió el maleficio y lo hizo en Mendoza! En un Malvinas abarrotado de hinchas, derrotó este jueves por la noche a Gimnasia y Esgrima en los penales y se consagró como el flamante campeón de la Copa Argentina 2018.

El gol de Central para el 1-0:

Así lo emptaó el Lobo:

Los penales:

El Canalla, que en tiempo reglamentario igualó 1-1 con el Lobo platense, por fin pudo celebrar al ganar este torneo, después de las tres finales consecutivas que perdió, en el 2014 ante Huracán, 2015 ante Boca y 2016 frente a River.

Y por si fuera poco, el equipo del Patón Bauza logró la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Fernando Zampedri había anotado el tanto de los rosarinos, mientras que Lorenzo Faravelli logró la igualdad para el Tripero.

El equipo de Pedro Troglio dominó los primeros minutos del partido, pero con poca efectividad en las llegadas.

Y en la más clara que tuvo el conjunto rosarino, se desató el festejo en las plateas y popular Sur. A los 19' luego de una serie de rebotes en el área chica, Zampedri no perdonó con un zapatazo.

Gimnasia salió con todo en el complemento y tuvo su recompensa. A los 7', tras un contragolpe, Silva habilitó a Comba por la izquierda, para que este asistiera de manera precisa a Faravelli y este marcara el 1-1.

El Lobo inclinó la cancha y por momentos fue más ofensivo que Rosario Central.

La más peligrosa luego de la igualdad la tuvo Santiago Silva, a los 30'. Tras un centro, el delantero cabeceó con toda la potencia, pero Jeremías Ledesma le hizo atragantar el grito de gol.

Luego llegaron los penales, donde el sufrimiento y nerviosismo pegó duro entre ambas parcialidades.

Fue ahí donde Rosario Central se impuso 4 a 1 en la serie y se codeó con la gloria, ante un Gimnasia y Esgrima que no pudo ganar su primer título oficial, al margen de la Copa Centenario que logró en 1993.

Rosario Central - Gimnasia (LP).

Rosario Cental: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Patricio Loustau.

Fotos: Fernando Martínez/UNO

Más noticias