Boxeo
Venció a Amarilla en Santa Fe. El dominicano radicado en Buenos Aires se impuso por puntos, en fallo dividido, y se quedó con el título subcontinental interino de peso superwélter.

Polanco es sudamericano

Por UNO

El dominicano radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ex integrante de la franquicia Condors Argentina de la WSB (Serie Mundial de Boxeo) de AIBA, Henry David La Esencia Polanco (7-0, 2 KO) se coronó con el cetro sudamericano superwélter (versión interino) tras vencer por fallo dividido luego de doce asaltos al santafesino Andrés Gabriel Mono Amarilla (6-4-2), en el combate estelar del festival realizado en las instalaciones del Club Sportivo Belgrano de la localidad de Oliveros, provincia de Santa Fe.

La experiencia y técnica depurada de Polanco (69,600) fue determinante en la primera mitad del encuentro, donde controló a su enjundioso rival desde la larga distancia para asestar castigo a los flancos, en base a un dúctil juego de piernas. Sin embrago la tarea del caribeño fue irregular y poco sostenida, dejando que un rival de escasos recursos por momentos lo pusiera en apuros.

En la segunda parte, el batallador Amarilla (67,300) encontró algún resquicio en el planteo del afincado en el barrio de Congreso, pero sin ser lo suficientemente preciso para dar vuelta las acciones, permitiendo la recuperación del nuevo monarca en el tramo final. Tal es así que su desorden lo llevó a ser penalizado con un punto de descuento en el undécimo round por el árbitro Leonardo Franco, producto de reiterados golpes a la nuca del ganador.

Los guarismos oficiales fueron de 115-112 (Silvio Alassia) y 116-111 (Enrique Maggi) para Polanco, mientras que la restante registró 115-112 para Amarilla (Liborio Pérez).

Lo curioso es que este combate a doce asaltos, como corresponde a un título internacional, fue protagonizado por boxeadores que el propio reglamento argentino de la FAB, entidad que fiscalizó el pleito, encuadra como semifondistas (deben pelear entre 6 y 8 rounds), realizando no menos de tres combates en esta categoría, para poder si pasar a la de Fondistas. Ninguno había peleado previamente más de 6 asaltos.