Boxeo Boxeo
Boxeo profesional

Maximiliano Segura sigue como número uno en el ranking de la Federación Argentina de Box

Maximiliano Segura está al tope del escalafón nacional de boxeo, peso superligero de la Federación Argentina de Box. Juan Carrasco y Ángel Arancibia son top 5

En el ranking argentino del boxeo profesional, que difunde la Federación Argentina de Box y corresponde al mes de junio, aparecen varios púgiles mendocinos en el top 10. Maxiliano Segura, campeón Sudamericano y Feconsur del Consejo (CMB) ocupa el primer puesto en peso superligero.

juan carrasco-luna park-01 (1).jpg
Juan Carrasco, es el 2° en el ranking argentino de peso superligero y el mendocino con más proyección internacional en la actualidad.

Juan Carrasco, es el 2° en el ranking argentino de peso superligero y el mendocino con más proyección internacional en la actualidad.

Puntualmente, entre los 10 primeros del ranking de la Federación Argentina de Box- FAB- se encuentran el juninense Maximiliano Segura (superligero), Juan Javier Carrasco (ligero), Ángel Arancibia y Kevin Muñoz (gallo), Marco García (superwelter), Jorge Alejandro Arias (pesado), Abraham Buonarrigo (supermediano), y Joel Mafuadad (welter).

Maximiliano Segura, el más encumbrado en el ranking FAB

Precisamente es Maximiliano Segura, pupilo de Fabián Sosa, en el gimnasio Pío Brito de Junín, el mendocino mejor posicionado. Ocupa el primer lugar del escalafón superligero que tiene como campeón al bonaerense Franco Rodríguez. Maxi tiene un récord de 18 ganadas, 14 por KO; 1 derrota y 1 empate.

boxeo-angel arancibia-pichardo-carlos paz (1).jpg
Ángel Arancibia, 4° en peso gallo.

Ángel Arancibia, 4° en peso gallo.

Desde las categorías de pesos más livianos, aparecen en la divisional gallo dos púgiles locales. El lavallino Ángel Arancibia (invicto con 7 victorias y 5 por KO), pupilo de Federico Guiñazú, figura en el 4° puesto.

En el 5° está el lasherino Kevin Muñoz (16-3-0, 6KO), del gimnasio de Pablo Chacón. En esta división el título de campeón está vacante, y el primer lugar lo ocupa el bonaerense Maximiliano Sergio Maidana.

Juan Carrasco, el mejor a nivel internacional

En peso ligero aparece el capitalino Juan Javier Carrasco (Chacón). Juancito está en puesto número 2 del ranking que tiene al bonaerense Alan Dutra como campeón y a Claudio Daneff primero.

Carrasco tiene un récord de 20 ganadas, 12 por KO; 1 derrota y ningún empate. Es el mejor posicionado a nivel internacional, ya que posee los títulos Sudamericano, Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF), Latino FIB; y está en el puesto 15° del ranking mundial FIB, que tiene como campeón al ucraniano Vasyl Lomachenko.

La categoría welter tiene al lasherino Joel Mafauad en el octavo puesto de la FAB. El Popó, del gimnasio Chacón posee un palmarés de 3-11-0, 1KO. En la división de los 69,853 kg (154 lb), nuestro país tiene como campeón al bonaerense Cristian Ayala, y primer rankeado al riojano al Sansón José Ángel Rosa.

marco-garcia1.jpg

Los superwelters tienen como campeón argentino al bonaerense Lucas Ramón Argañaraz y primero en el escalafón al cordobés Adrián Sasso. Allí está el malargüino de 22 años que entrena con su padre Guillermo, Marco Ezequiel García (13-1-0, 10KO) en el 8° puesto. García conquistó el 18 de agosto del 2023 el título latino FIB vacante al derrotar a Rodrigo Damián Coria.

El Turco Abraham Buonarrigo (13-5-0, 10KO), del gimnasio Chacón, integra la grilla de la categoría supermediano, y figura en el puesto 6. Esta división tiene el título de campeón argentino vacante, y el número 1 es el catamarqueño Pablo Corzo.

Jorge-Arias-Leandro-Robutti.jpg
Jorgito Arias, rankeado en la FAB como 5° en la FAB.

Jorgito Arias, rankeado en la FAB como 5° en la FAB.

En los pesos completos, peso pesado (+91kg), hay un mendocino y es lasherino: Jorge Alejandro Arias (13-5-2, 6KO), pupilo de su padre Jorge Darío Arias. Ocupa el 5° lugar de la grilla FAb. Allí el campeón es el cordobés Ariel Bracamonte, y los puestos del 1° al 3° están vacantes.