Maximiliano Segura resolvió rápido y festejó con su gente en Junín
El Profe venía de un largo parate -su última pelea fue el 23 de marzo del 2023- y superó una dolorosa hernia de disco en su columna, que puso en duda su continuidad deportiva profesional. Enfrente tuvo a un dinámico y motivado campeón argentino como Panterita Rodríguez, pero con su potencia ofensiva despejó dudas y subió otro escalón.
El combate, si bien fue de muy corta duración, apenas 4 minutos, fue intenso y cambiante, demostrando dos estilos distintos en estos dos encumbrados valores de la división de los 63,503kg/140 lb, donde reinó nada menos que Nicolino Locche.
Franco Rodríguez apostó a una defensa móvil, con traslación y salidas lateral, sumando anticipos y contragolpes veloces. Por su parte, Maximiliano Segura siguió su libreto habitual, salir a aplicar presión desde el inicio y buscar definir con su potencia. El primer capítulo fue favorable al esquema del visitante, que fue más efectivo, tanto en defensa como en ataque, con contras en la corta distancia.
Pero en el segundo round Maximiliano Segura calibró la mira, y a la puntería se sumó la contundencia de sus manos. Pudo arrinconar a Rodríguez, y en una salida lateral de éste, entró una gancho zurdo que tomó al de 9 de Julio en plena mandíbula y lo conmovió. Las cuerdas evitaron su caída, y tras la cuenta de ocho, el árbitro Julio Gómez le dio -innecesariamente- el pase, para que el pupilo de Fabián Sosa saliera a descargar toda su artillería. El rincón del Panterita acertadamente tiró la toalla y fue el telón de una pelea difícil para Segura, y el inicio de los festejos en el Este mendocino.