Raúl Adriazola
La noche fue especial por distintos motivos. El aglutinante para que una cantidad cercana a las 300 personas se diera cita en el gimnasio de Pablo Chacón fue el boxeo. Hubo acción profesional -y amateur-y hasta el viejo maestro Ricardo Bracamonte tuvo su merecido homenaje, a una semana de su desaparición física.
En la pelea de fondo, profesional a cuatro rounds en la división medianos, Fernando Ariel Ruiz (69,400kg) se impuso con un impactante nocaut a los 2'29'' del segundo asalto al palmirense Oscar Fabián Ahumada (71) y se llevó todos los aplausos tras la corta pero áspera pelea.
La pelea entre Ruiz, pupilo de Chacón, nacido en Salto Argentino, Buenos Aires, y el del Caco Héctor Ponce, Ahumada, nacido en Tucumán, fue muy corta pero intensa, y dejó conformes a todos los asistentes a la velada que extrañamente se realizó un jueves.
Quien tomó la iniciativa fue el de Palmira, que con voleados y golpes poco ortodoxos se las arregló para mantener en retroceso al Itaka Ruiz.
Pero la edad (37) y la inactividad del visitante (2 años) le jugaron en contra, y en el segundo capítulo el trabajo al cuerpo de un ya agrandado Ruiz tuvo frutos, y con un doble gancho (hígado y cabeza) de zurda envió a la lona a Ahumada por toda la cuenta del árbitro Omar Romero.


