Boxeo profesional

Gonzalo Bajinay vuelve a pelear en el polideportivo Nicolino Locche enfrentando a Matías Ruiz

Gonzalo Bajinay hará su séptima pelea en el boxeo profesional este sábado frente al bonaerense Matías Matías Díaz, en un festival que comenzará a las 20

Gonzalo Bajinay y su entrenador Pablo Chacón tienen programado un año 2024 muy movido, y el Gona de Guaymallén hará su segunda presentación de la temporada del boxeo profesional. Se medirá con el bonaerense -de Lobos- Matías Raimundo Díaz, en pleito a ocho asaltos, en peso welter.

La pelea entre Gonzalo Bajinay (5.1.0, 3KO) y Matías Díaz (9-12-3, 1KO) será el atractivo principal de una velada a realizarse en el polideportivo Nicolino Locche -Amigorena 6950, Capilla del Rosario, Guaymallén- y que arrancará a las 20. Tendrá como respaldo 10 combates entre amateurs, y la fiscalización estará a cargo de la Federación Mendocina de Box.

► TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez vs. Jaime Munguia con una caliente previa y roces con Oscar de la Hoya

boxeo-gonzalo-bajinay-01 (1).jpg
El Gona Gonzalo Bajinay va por un triunfo en casa en su séptima presentación en el boxeo profesional.

El Gona Gonzalo Bajinay va por un triunfo en casa en su séptima presentación en el boxeo profesional.

Gonzalo Bajinay quiere su sexto triunfo en el boxeo profesional

Luego del explosivo triunfo del pasado 16 de marzo, en el mismo escenario de este sábado, frente al bonaerense Martín Ariel Ruiz (14-17-2, 3KO), al que sacó por nocaut en el segundo asalto, Gonzalo Bajinay, de 28 años, busca trepar en el ranking nacional de los welters.

En el pesaje realizado este viernes, el Gona Bajinay registró cómodo 66,500kg para cumplir con peso pactado para este combate a ocho asaltos en peso welter (66,678 kg-147lb). Su rival, Matías Raimundo Díaz, de 30 años, también quedó habilitado al marcar en la balanza 66kg netos.

Gonzalo Bajinay es estudiante de psicología, y tiene una buena barra seguidora que lo acompaña, en su mayoría vecinos de Villanueva, y darán buen marco de público.

Según informaron desde la organización del festival, el valor de las entradas será de $4.000 para la entrada general, y de $6.000 para el ring side.

Temas relacionados: