Boxeo internacional

Canelo Álvarez vs. Jaime Munguia con una caliente previa y roces con Oscar de la Hoya

Saúl Canelo Álvarez, figura de boxeo internacional, expone el sábado sus coronas de peso supermediano, frente a Munguía. Este viernes las 16 van a la balanza

Por UNO

Este sábado el súper campeón mundial del boxeo internacional, Saúl Canelo Álvarez (60-2-2, 39KO) expone este sábado sus coronas de supermediano de la AMB, CMB, FIB y OMB contra su compatriota, el invicto Jaime Munguía (43-0-0, 34KO). Este viernes a las 16 es el pesaje, y en la previa hubo incidentes entre Canelo y el promotor Oscar de la Hoya.

El Canelo Álvarez y quien fuera su promotor hasta el 2020 casi se fueron a las manos en una conferencia de prensa realizada esta semana, previo al pesaje de este viernes -televisa en vivo ESPN y Star +- y a la pelea del sábado en el T-Mobile Arena de las Vegas.

► TE PUEDE INTERESAR: El mendocino Ángel Arancibia noqueó en Carlos Paz y estiró el invicto

canelo alvarez-jaime munguia.jpg
Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía van a la balanza este viernes a las 16. Pese al respeto entre los púgiles, hubo incidentes en una conferencia de prensa entre Canelo y el promotor Oscar de la Hoya.

Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía van a la balanza este viernes a las 16. Pese al respeto entre los púgiles, hubo incidentes en una conferencia de prensa entre Canelo y el promotor Oscar de la Hoya.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez tuvo un duro cruce contra quien fuera su manager, el ex campeón mundial Oscar de la Hoya, y ahora representa al retador Jaime Munguía. El Golden Boy trató de "ladrón" que le roba a los boxeadores al Canelo, y este le respondió que lo único que quiere el ex oro olímpico en Barcelona 1992 es "robar la atención".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MrReyKing/status/1785872631293440380&partner=&hide_thread=false

Todo listo para la gran pelea Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía

Existen muchas críticas hacia el campeón unificado Canelo Álvarez, por evitar pelear contra un púgil "mas calificado" como el invicto estadounidense David Benavidez (28-0-0, 24KO), con quien el tapatío debería unificar, ya que Benavidez es titular interino del cinturón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sin embargo, Jaime Munguía es un temible rival en pleno ascenso y que garantiza que el sábado se verá un durísmo pleito.

Jaime Munguía viene de ganarle por KOT9 al inglés John Ryder (32-7-0, 18 KO) el pasado 27 de enero de este año, defendiendo el título Mundial Silver supermediano CMB.

Por su parte, Saúl Canelo Álvarez tuvo su anterior combate ante el encumbrado Jermell Charlo -es un superwelter natural- el pasado 30 de septiembre del 2023. Allí el nacido en Guadalajara, Jalisco, se impuso por puntos en fallo unánime.