boxeo-bajinay-ruiz-chacon.jpg
El triunfo ya está concretado, y Pablo Chacón le quita el vendaje al triunfante Gonzalo Bajinay.
La extensa velada ofreció un programa de peleas amateurs -ocho- de excelente nivel-, que hizo que el público disfrutara a todo lo largo de la jornada buen boxeo. Para cerrar la acción de los aficionados, los profesionales del gimnasio Chacón ofrecieron una pelea de exhibición. El Turco Abraham Buonarrigo y el Popo Joel Mafaud lucieron su buena técnica en un guanteo que despertó el aplauso de la gente.
Gonzalo Bajinay fue un relámpago
Mucha expectativa generó la presentación del Gona Gonzalo Bajinay (66,700kg) en su tierra, y el púgil de 27 años no defraudó. Al contrario, devolvió tanto apoyo del mucho público que se dio cita en el Nicolino Locche de la Municipalidad de Guaymallén regalando una contundente definición sobre Martín Ruiz (65,00kg) cuando faltaban ocho segundo para que finalizara el segundo asalto.
Desde el inicio del combate se lo vio a Bajinay muy veloz y concentrado, iniciando el ataque con un punteo intermitente de jabs zurdos que llegaron certeramente a la cabeza de Ruiz, pese al trabajo de cintura que intentó éste. A esto le sumó el movimiento de piernas para salir de distancia y evitar los envíos del púgil pupilo de Cristian Coronel.
boxeo-bajinay-ruiz-01 (1).jpg
Gonzalo Bajinay espera que se anuncie su triunfo y el árbitro Oscar Sosa le levate mano, mientras Ruiz sufre resignado.
Con la misma velocidad con que evitaba castigo, el Gona Bajinay comenzó a ir hacia adelante y sorprender con ganchos zurdos y luego trabajar con más curvos en la corta. Así comenzó el de Villanueva a dejar marcas en el rostro del bonaerense.
El segundo asalto Ruiz buscó atacar más, por lo que se expuso a la velocidad del mendocino y comenzaron a llegar potentes combinaciones de directos y luego los golpes curvos, cuando acortó las distancias. Así comenzó a sangrar el rostro de Ruiz y obligó a que el árbitro Oscar Sosa hiciera subir al médico para revisar el corte en la ceja derecha del de General Lavalle, que lo dejó continuar.
"Estoy muy contento, y sorprendido por la definición, pensé que iba a ser larga la pelea, él es un rival muy duro, con mucha experiencia, se ha probado con los mejores. La clave fue el trabajo en el gimnasio, con Pablo (Chacón), Armando (Andrada), que es un día a día. Llevó el sueño de Barros, Reveco y Buonarrigo", Gonzalo Bajinay "Estoy muy contento, y sorprendido por la definición, pensé que iba a ser larga la pelea, él es un rival muy duro, con mucha experiencia, se ha probado con los mejores. La clave fue el trabajo en el gimnasio, con Pablo (Chacón), Armando (Andrada), que es un día a día. Llevó el sueño de Barros, Reveco y Buonarrigo", Gonzalo Bajinay
A poco de finalizar el segundo capítulo, llegó la definición con otro 1-2 (jab de izquierda y directo de derecha) que mandó a la lona a Ruiz por toda la cuenta, para desatar la explosión de alegría de los seguidores de Bajinay que sumó así su quinto triunfo y tercer KO en el palmarés que suma un derrota. Ruiz dejó su récord en 14 ganadas, 3 por KO; 18 derrotas, y 2 empates.
El Chavo Arancibia también metió KO
En la pelea telonera de los profesionales, a cuatro rounds en categoría pluma, el lasherino del barrio Dorrego Alejandro Arancibia (57,100) también logró el triunfo antes del límite frente al bonaerense de mar del Tuyú Maximiliano Calderón (56,00).
boxeo-arancibia-calderon.jpg
El Chavo Alejandro Arancibia (derecha) se lució con un catedrático KO, con gancho al hígado de Calderón.
Luciendo también un boxeo veloz y pensante, Arancibia comenzó a sacar ventajas frente al debutante Calderón, que no hallaba la distancia para sus largos envíos, principalmente dirigidos a la zona baja. Primero con rectos, y luego sumando ganchos al acortar distancias, el Chavo Arancibia fue ganado round tras round.
En el tercer capítulo el pupilo de Chacón acertó dos ganchos potentes abajo y su rival acusó los impactos. Arancibia quiso apurar el trámite y con un gancho de derecha envió a la lona al guapo Calderón, que antes de la cuenta de ocho pudo levantarse y sorprender antes de la campana con un bombazo de derecha a la cabeza, cuando el mendocino lo acorraló en una esquina buscando definir el pleito.
El trabajo de demolición cuajó en el cuarto round, cuando al 1' 15'' un gancho zurdo al hígado -marca registrada del gimnasio Chacón- mando al tapete a Calderón, que pese a los intentos, no pudo ponerse de pie y escuchó la cuenta completa del árbitro Juan Carlos Garro.