Boxeo profesional

Gonzalo Bajinay se impuso por puntos a Matías Díaz en Guaymallén

Gonzalo Bajinay se presentó ante su gente en Guaymallén y logró su sexto triunfo en el boxeo profesional al vencer por puntos al bonaerense Matías Díaz

Este sábado a la noche Gonzalo Bajinay sumó otro triunfo a su carrera en el boxeo profesional, al imponerse por puntos, en decisión unánime al lobense Matías Díaz en el combate principal de una velada realizada en el polideportivo Nicolino Locche, de la Municipalidad de Guaymallén y donde el local dominó de punta a punta.

Gonzalo Bajinay (66,500kg), del gimnasio de Pablo Chacón, realizó su segunda presentación del año en el mismo escenario el 16 de marzo pasado, metiendo un tremendo KO. En esta oportunidad, el Gona de Villanueva tuvo que trabajar mucho para sacar ventajas sobre el experimentado Matías Raimundo Díaz (66 netos).

► TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez derrotó a Jaime Munguía y retuvo sus cuatro títulos

Tras los ocho rounds pactados, los jueces de la Federación Mendocina de Box fallaron así: Miguel Leiva y Víctor Maldonado: 80-72, mientras que Medina firmó su tarjeta 79-73.

bajinay-diaz (1).jpg
Gonzalo David Bajinay y Matías Raimundo Díaz durante el pesaje previo a su pelea de este sábado.

Gonzalo David Bajinay y Matías Raimundo Díaz durante el pesaje previo a su pelea de este sábado.

Gonzalo Bajinay apeló a la velocidad y la sorpresa

Díaz salió decidido a ganar de visitante, y supo plantarse en el centro del ring y tratar de castigar desde larga distancia a un Bajinay que planteó un pelea de movilidad y arremetidas veloces con salidas para evitar las contras de un Díaz con mayor alcance de brazos.

El pupilo de Chacón y Andrada también aprovechó cuando el rival salió a buscarlo, y lo anticipó con buenas combinaciones en de ganchos. y salidas laterales

En el sexto asalto Gonzalo Bajinay sorprendió con un ataque rápido y metió un zurdazo curvo -la mano más efectiva del Gona- a la mandíbula del bonaerense y estuvo a punto de mandarlo a la lona.

Con un mendocino cada vez más aplomado y un Díaz que siempre lo buscó y fue al frente, llegó el campanazo final de octavo round y se cerró una buena pelea. Gonzalo Bajinay se quedó con el triunfo y estiró su récord a 6 ganadas, 3 por KO; 1 derrota y ningún empate, mostrándose como un buen proyecto de nuestro boxeo.

Temas relacionados: