Boxeo internacional

Canelo Álvarez derrotó a Jaime Munguía y retuvo sus cuatro títulos

Saúl Canelo Álvarez retuvo sus títulos supermedianos mundiales tras vencer por decisión unánime a su compatriota el retador Jaime Munguía

Por UNO

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez venció a su compatriota el retador Jaime Munguía y retuvo sus títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF) tras ganar por decisión unánime.

Canelo-Álvarez-1.jpg

"Me siento muy orgulloso de este tipo de peleas, todo el mundo está viendo que somos dos guerreros mexicanos", indicó el ganador tras la pelea.

►TE PUEDE INTERESAR: Juanfer Quintero le dio la peor noticia a Racing

"Mi time fue la clave, el es un gran peleador, fuerte e inteligente, pero tomé mi tiempo y sabía que podía hacerlo, me siento muy orgulloso de lo que hice. Quiero demostrar que soy el mejor y con este tipo de peleas se logró, demostré mi talento, ahora soy el mejor peleador", apuntó "Canelo".

Embed

Ambos boxeadores salieron agresivos y desde el primer round intercambiaron varios golpes, al tiempo que se vio una leves ventaja para el retador.

Canelo-Álvarez.jpg

Sin embargo, todo cambió en el cuarto episodio cuando Álvarez mandó a la lona a su adversario tras conectarle un par de impactos al rostro, más allá de que Munguía se reincorporó rápido y continuó la pelea.

El récord de Canelo Álvarez

Con la victoria ante Munguía, Álvarez registra un récord de 61 triunfos con 39 nocauts, dos empates y dos derrotas.

Por su parte, el retador se quedó con una marca de 43 victorias con 34 nocauts, y una derrota.

"Me sentí bien, lo intenté, pero es un peleador con muchísima experiencia, me ganó bien y la verdad me dolió mi primera derrota", reveló Munguía.

Temas relacionados: