Boxeo internacional

Canelo Álvarez expone en Las Vegas las coronas mundiales frente a su invicto compatriota Jaime Munguía

Canelo Álvarez expone sus títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo, AMB, FIB y OMB contra Munguía. El TNT Fabián Maidana buscará el título welter CMB

Por UNO

Finalmente llegó el día para la pelea más esperada de la temporada del boxeo internacional, y el Canelo Álvarez expone este sábado por la noche sus títulos unificados de las 168 libras ante él también mexicano, el invicto pegador Jaime Munguía en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

pesaje-canelo-munguia.jpg
Canelo Álvarez expone sus coronas de peso supermediano contra otro mexicano, Jaime Munguía, en el T-Mobile Arena de las Vegas, Nevada.

Canelo Álvarez expone sus coronas de peso supermediano contra otro mexicano, Jaime Munguía, en el T-Mobile Arena de las Vegas, Nevada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNKnockOut/status/1786772778462433752&partner=&hide_thread=false

Una velada de lujo y con Fabián Maidana buscando un título Mundial

La velada de lujo será televisada por ESPN y Star+ desde las 19, aunque la cartelera principal tendrá inicio a las 21 hora argentina. Se estima que el combate principal se realizará cerca de la medianoche.

En el extenso programa, con muchas coronas ecuménicas en juego, estará presente un argentino, el TNT Fabián Maidana (22-2-0,16KO), hermano del Chino y campeón Latino welter CMB, que buscará ganar el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo de peso welter. El santafesino enfrentará al estadounidense Mario Barrios (28-2-0, 18 KO).

Se estima que este pleito se estará realizando cerca de las 22, hora de nuestro país.

boxeo.mario barrios.fabian maidana-las vegas.jpg
El TNT Fabián Maidana buscará quedarse con el título mundial welter interino del Consejo Mundial de Boxeo.

El TNT Fabián Maidana buscará quedarse con el título mundial welter interino del Consejo Mundial de Boxeo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNKnockOut/status/1783668513653096863&partner=&hide_thread=false

Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía: ¿La pelea del año?

Saúl Canelo Álvarez no enfrentaba a otro mexicano desde el 2017 cuando se midió a Julio César Chávez Junior, precisamente en la T-Mobile Arena de Las Vegas, y mucho se habló -como es ya habitual-, de la elección del rival del indiscutido súper campeón.

Canelo Álvarez llega tras haber peleado el pasado 30 de septiembre de 2023 contra el estadounidense Jermell Charlo -el verdugo del argentino Brian Castaño- al que derrotó de manera clara por puntos, pero le valió varias críticas al de Juanacatlán, ya que se trató de un rival de alto nivel pero que proviene de una división menor, super welter, donde es campeón mundial unificado.

Las bolsas del Canelo y Munguía

Trascendió el valor de las bolsas que cobrarán los púgiles, y el Canelo Álvarez podría alzarse con unos 35 millones de dólares en un acuerdo de una pelea con Premier Boxing Champions. En su anterior combate, frente a Jermell Charlo, ganó entre 25 y 30 millones.

Si bien no se ha informado cuánto ganará Jaime Munguía para esta pelea, se especula que será la bolsa más alta de su carrera en el boxeo profesional, superando los 2 millones de dólares, que fue lo recaudado contra Jimmy Kelly en 2022.