Boxeo Boxeo

Canelo Álvarez ganó en Las Vegas y sigue siendo el rey

Por UNO

El mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien ya llegó a su cita en Las Vegas con Daniel Jacobs como campeón de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, sumó a su colección el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras doblegar al estadounidense en el evento estelar en la T-Mobile Arena.

Canelo se llevó tarjetas de 115-113, 115-113 y 116-112 para salir como campeón unificado.

 Embed      

El inicio estuvo lejos de ser espectacular. Jacobs arrancó con 186 libras por 175 de Álvarez. Ambos se respetaron demasiado y con poco, Álvarez ganó el primero.

En el segundo capítulo, el mexicano estuvo más insistente y logró que Jacobs pagara un par de errores. Jacobs soltó una sólida combinación en el tercero y continuó con ganchos al hígado de Álvarez, aunque recibió fuertes derechas al estómago en forma de recto.

 Embed      

Para el segundo tercio, Canelo empezó a utilizar mejor su defensa, hizo fallar a Jacobs y le hizo pagar por ello sin tener el control total, pero el estadounidense, quien se cambió de zurdo para el sexto y séptimo, empezó a tener mejores frutos al contragolpe al aprovechar que Canelo comenzaba a fallas en ocasiones.

En el octavo, fue Canelo quien obligó a Jacobs a intercambiar y aunque las combinaciones fueron feroces, el azteca sacó la mejor parte con severos ganchos de mano izquierda al rostro. En el noveno, Jacobs conectó una poderosa izquierda que el mexicano aguantó estoico.

En el décimo, fue Álvarez quien de nuevo buscó la pelea y cuando Jacobs respondió, “Canelo” también tuvo material para mantener el ritmo y la contienda a su favor. En el round 11, la actividad fue de Álvarez y de nuevo hizo fallar a Jacobs mientras el público les pedía más acción.

Ya en el último, fue Jacobs quien buscó, pero no le alcanzó y, de hecho, se abrió a más golpes de Álvarez.

 Embed      

Con la victoria, Álvarez se convirtió, además, en el tercer mexicano en conquistar títulos de los cuatro organismos que rigen el boxeo, no necesariamente en una sola división, después de que lo lograran los legendarios Ricardo Finito López y Juan Manuel Dinamita Márquez.

A Canelo le hacía falta conquistar el campeonato de la FIB, el cual le arrebató esta noche a Jacobs.

Con este resultado, el mexicano mejoró su récord a 52-1-2 y 35 nocauts, mientras que Jacobs se estancó en 35-3 y 29 fueras de combate.

Álvarez exntendió a 11 su racha de peleas sin derrota, luego de que Floyd Mayweather le arrebató el invicto y los campeonatos mundiales de peso Superwelter en septiembre de 2013.

Ante Jacobs, Álvarez llegó como favorito 6-1 en las apuestas para sacar la victoria.

 Embed      

Temas relacionados: