Boxeo
El ucraniano venció al boricua por nocaut en el noveno round de uno de los combates previos al gran duelo entre Mayweather y Pacquiao. Video y fotos.

¡A la lona! Lomachenko noqueó a Rodríguez en la primera pelea

Por UNO

El ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo el cinturón de los plumas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut en el noveno round al puertorriqueño Gamalier Rodríguez, en pelea que sirvió como semifondo del pleito entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao en el MGM Grand Arena de Las Vegas.Lomachenko resolvió el pleito en forma clara mediante un nocaut previsible dado que le propinó un serio castigo al retador boricua (lo tiró en el séptimo asalto también) y que solamente le hizo pelea en los primeros tres rounds donde el ucraniano se limitó a estudiarlo.

Pero de allí en más, Lomachenko desplegó toda su categoría en el ring y dominó las acciones con un boxeo fino y efectivo, con buena traslación y manos sacadas a la perfección ante la impotencia de Rodriguez que fue impotente para contrarrestar la superioridad del púgil de Ucrania.

El árbitro local Robert Bird le descontó dos puntos al puertorriqueño por aplicar golpes bajos.

Lomachenko ostenta el título pluma de la OMB habiendo realizado solamente cinco peleas (cuatro ganadas y una perdida) pero como amateur realizó una campaña significativa y además ganó dos medallas doradas en Juegos Olímpicos: Beijing 2008 y Londres 2012.

El cinturón pluma OMB lo conquistó en junio de 2014, cuando derrotó en decisión mayoritaria, en Carson, California, al local Gary Russell junior.

Y defendió con éxito por primera vez el cinturón el 23 de noviembre de 2014, al noquear en siete vueltas al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo, en combate librado en Macao, China. 

El boricua Rodríguez, nacido en Bamayón, se quedó con un palmarés de 25 triunfos (17 kos.), con tres reveses y tres empates.

El argentino Jesús Cuellar, quien está en el ring side del MGM Grand Arena, es el campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la misma división que Lomachenko.

El próximo 6 de junio, el púgil bonaerense defenderá la corona ante el armenio Vic Darchinyan, en un escenario estadounidense a confirmar.

Video del nocaut:

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Dejá tu comentario