Este fin de semana se sabrá dónde se jugará el Mundial 2019. La decisión se tomará en un congreso y ronda entre dos países asiáticos. 

Se define la sede de la Copa del Mundo de básquetbol 2019

Por UNO

La Copa del Mundo de básquetbol de 2019 se jugará en China o Filipinas, según lo anunció el presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el argentino Horacio Muratore, en el marco de un congreso que se va a desarrollar entre el sábado y el domingo en la ciudad ecuatoriana de Salinas."El órgano central de la FIBA, como autoridad máxima del baloncesto, compuesto por 29 personas de los cinco continentes, se reunirá los días 7, 8 y 9 de agosto próximo en Tokio y allí se decidirá entre China y Filipinas como el país sede para el Mundial del año 2019", indicó Muratore.

Muratore está en Ecuador junto a directivos de la FIBA y de la Asociación de Baloncesto Sudamericano (ABASU) para explicar en el congreso el nuevo sistema de clasificación para los próximos mundiales.

El sistema anterior permitía a 24 países clasificarse para la disputa del Mundial, pero con el nuevo sistema se clasificarán 32 países.

Muratore explicó: "Antes América tenía cuatro cupos, ahora con el nuevo sistema tendrá siete, además de otros dos que saldrían de una fase de un repechaje", consignó la agencia EFE.

Las eliminatorias para el Mundial del año 2019, comenzarán en noviembre del año 2017 y concluirán en febrero del 2019, con partidos de local y de visitante para cada país durante los dos años de competición.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario