Terminaron los Juegos Olímpicos, finalizó su contrato y aún nadie lo llama para renovarlo. "Estoy más libre que un gorrión", tiró el entrenador de la Selección de Básquet.

¿Nos quedamos sin DT? El asombro y las dudas del Oveja Hernández

Por UNO

El entrenador de la Selección argentina de Básquetbol, Sergio Hernández, aseguró este viernes que aún no recibió una propuesta para continuar en el cargo en el equipo nacional y señaló que está "más libre que un gorrión".

"Terminé mi contrato en Río y, si bien como entrenador estoy imaginando cómo va a ser (el nuevo formato de eliminatorias), no tengo la respuesta definitiva a como estoy organizando el tema porque en este momento estoy más libre que un gorrión, pero estoy bastante curioso por cómo va a ser", reveló.

En diálogo con Gol de Vestuario, que se emite por Radio Cadena Uno, Hernández agregó: "La confederación va a tener que optar por un entrenador full time, ya no va a poder ser part time porque un equipo va a prestar a los jugadores, pero no al entrenador".

"La Confederación va a tener que elegir la persona y tiene que decidir si va a ser full o part time. Eso es algo que me tiene bastante curioso", indicó el entrenador que tiene contrato vigente con Peñarol.

Si bien Hernández puede romper su vínculo con el conjunto de Mar del Plata, aguarda en primer lugar que los dirigentes le indiquen si seguirá en el cargo o si irán en búsqueda de otro técnico.

La incertidumbre de la "Oveja" es porque la eliminatoria será diferente debido a que la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba) presentó un nuevo sistema de clasificación para el Mundial China 2019.

Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela estarán en la División A, que tendrá 16 países, que van a jugar en cuatro grupos de cuatro equipos en el sistema de ida y vuelta, y cada equipo jugará en la primera fase tres partidos de local y tres como visitante.

Lo más probable es que la primera fase se juegue por regiones, primero se enfrentarán el grupo de países sudamericanos entre ellos, y el grupo de naciones de Centroamérica y América del Norte por otro lado, para luego, realizar los grupos en donde ambas zonas se enfrenten.

El calendario comenzará en noviembre de 2017, continuará en febrero, junio, septiembre y noviembre de 2018, y culminará en febrero de 2019 mientras que luego de esta etapa se hará un repechaje en el que los que queden fuera tengan otra posibilidad de ir al Mundial.

Hernández fue entrenador de la Selección argentina desde 2005 hasta 2010, y ese equipo finalizó en el cuarto lugar en el Campeonato Mundial 2006 disputado en Japón y obtuvo la medalla de oro en el FIBA Diamond Ball 20081 además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En 2015 volvió a ser designado en el cargo con el elenco nacional que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de obtener el segundo puesto en el Campeonato FIBA Américas del mismo año.

Temas relacionados: