Estados Unidos, vigente titular olímpico y cinco veces campeón del mundo, quedó afuera del partido decisivo por segunda edición consecutiva ya que se había despedido en los cuartos de final de China 2019.
Al seleccionado norteamericano no le alcanzaron los 23 puntos del escolta de Minnesota Timberwolves Anthony Edwards, mayor anotador del juego.
Germany stun USA to go to the World Cup Final | Semi-Finals | J9 Highlights | #FIBAWC 2023
Cuándo juega Alemania vs. Serbia la final del Mundial de Básquet 2023
Alemania aseguró su mejor actuación en un Mundial de Básquet -fue semifinalista en 2002- y definirá el título el domingo 10 de septiembre desde las 9:40 hora argentina ante Serbia en el Mall of Asia de Manila. Previamente (5:30), Estados Unidos jugará por el bronce frente a Canadá. Ambos partidos serán transmitidos por DSports.
serbia 1.jpg
Serbia irá por el título tras superar a Canadá
Los serbios eliminaron a los canadienses con marcador de 95-86 (23-15, 29-24, 23-24 y 20-23) y una destacada actuación de Bogdan Bogdanovic, el escolta de Atlanta Hawks en la NBA, con 23 puntos, con cuatro rebotes y tres asistencias.
Serbia reach 3rd World Cup Final after beating Canada | J9 Highlights | #FIBAWC 2023
También sobresalió Ognjen Dobric, escolta del Bologna de Italia, y Nikola Milutinov, pivote de Olympiakos de Grecia, ambos con 16.
Para los canadienses el alero RJ Barrett, de New York Knicks, sumó 23 puntos, el alero Dillon Brooks, de Houston Rockets, aportó 16 y Shai Gilgeous-Alexander, base de Oklahoma City Thunder, hizo 15.
Cómo llegan Serbia y Alemania a la final del Mundial de Básquet 2023
Serbia arribó al Mundial de Básquet 2023 con dos ausencias pesadas como Nikola Jokic y Vasilije Micic y una imagen en la Eurobasket 2022 decepcionante.
El equipo hizo un clic cuando eliminó a la República Dominicana del Che García y accedió a los cuartos de final donde dejó afuera a Italia y a uno de los dos grandes candidatos: Canadá en semis.
Alemania, sin enormes figuras, dio cuenta de su trabajo prolijo en la Eurobasket 2022, en el que pisó semifinales, y ratificó lo hecho cuando dejó en el camino a Australia, medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, y avanzó como líder a los cuartos donde eliminó a la sorprendente Letonia y luego bajó a Estados Unidos para llegar a la final, instancia a la que accedió por primera vez en su historia.
Lo cierto es que habrá un nuevo campeón mundial, ya que Serbia nunca lo hizo como país independiente tras salir de Yugoslavia.