muniain 2.jpg
Muniain no seguirá en San Lorenzo.
Muniain llegó a San Lorenzo a mediados del 2024. Durante su estadía en el Ciclón, el jugador vasco disputó 24 partidos, en los que anotó cuatro goles y entregó una asistencia. En el primer semestre del 2025 a Muniain le costó conseguir continuidad debido a una serie de lesiones, aunque pudo estar en las instancias finales del Torneo Apertura, donde San Lorenzo cayó en las semifinales ante Platense.
Si Muniain finalmente decidiera retirarse, le pondría fin a una carrea que comenzó en la temporada 2008/09, cuando debutó con el Bilbao Athletic, el equipo filial del Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, rápidamente se destacó y fue promovido con solo 16 años al primer equipo del Athletic Club de Bilbao, equipo en el que jugó hasta la temporada 2023/24.
En dicha institución, Muniain disputó 560 partidos, anotando 76 goles y entregando 54 asistencias. Además conquistó la Supercopa de España 2015 y 2021, además de la Copa del Rey 2024. También tuvo un breve paso por la selección de España, con la que disputó solo dos partidos, el primero en 2012 (5-0 a Venezuela) y el segundo en 2019 (2-0 a Malta).