Valentina Martínez (17), Sofía Manzano (16) -de Maipú- y Ayelén García (16) -de San Rafael- son tres integrantes de la Selección Argentina Juvenil de Handball que logró la clasificación al mundial de Eslovaquia que se hará en julio.
En enero comenzaron una verdadero desafío que fue el de integrar una preselección de 60 jugadoras que entrenaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en tres ocasiones (todo un fin de semana cada vez) y una cuarta en Córdoba.
Los costos de los viajes, en el caso de las jugadoras de Maipú corrieron por cuenta de la municipalidad, según contaron y agradecieron. El alojamiento fue tarea de la Confederación Argentina de Handball y, en otros casos, no faltaron las solidarias casas de las familias vinculadas a este deporte.
Después de estos cuatro filtros Valentina, Sofía y Ayelén quedaron en el plantel de 16 jugadoras de la Selección Argentina que disputó los juegos panamericanos a fines de abril en Chile y que otorgaba cuatro plazas para el mundial.
Las chicas argentinas lograron el tercer puesto y el pasaje al certamen internacional.
Ahora comienza todo nuevamente. Las mendocinas deberán renovar pergaminos y volver a quedar en el plantel que represente al país en Eslovaquia durante la segunda quincena de julio.
Pero, claro está, ya sentaron un buen precedente y, en cualquier caso, nadie les quita haber aportado su esfuerzo para llegar al mundial.