Los mejores equipos del balonmano, en el Ribosqui. La primera fase del Argentino de Clubes la jugarán Municipalidad de Maipú en varones y las chicas de Regatas, desde el sábado.

Nacional A, en Mendoza

Por UNO

Las damas de Regatas y los varones de Municipalidad de Maipú jugarán la primera fase clasificatoria del Nacional A de balonmano de primera división. Del sábado 18 al lunes 20 se disputarán dos cuadrangulares en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui, de Maipú.

Las chicas de Regatas estarán jugando frente a Punto Sur (el sábado a las 16.45) , frente a Cumehue (domingo 16.45) y el lunes contra Ferro ( a las 11).

El equipo masculino de la Muni de Maipú, campeón durante las últimas 10 temporadas en Mendoza, se medirá el sábado, a las 20.15, con Escuela Pías (Córdoba); el domingo con SAG (Villa Ballester, Buenos Aires) (20.15) y el lunes cerrará frente a Ladricer (Tucumán) a las 16.15.

Los que terminen en los primeros dos lugares se clasificarán para jugar el cuadrangular final frente a los dos clasificados en la zona B.

Los equipos que resulten cuartos deberán descender al Nacional B, para el 2019.

Tres más hacia EspañaTres integrantes de las selecciones nacionales se suman a la lista de fichajes que en el último mes han conectado el balonamno argentino con el europeo de España.

Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan recalarán en el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada (Gijón), flamante campeón de la Copa de la Reina, que tuvo en la última temporada a Rocío Campigli.

Martínez (N. S. de Luján) lo hará en el MMT Seguros Zamora, equipo que viene de perder la categoría en la Liga Asobal y que también tuvo presencia argentina en el último año de la mano de Facundo Cangiani.

Los tres jugadores, de 22 años, cerraron sus vínculos por un año. Una de ellas es Camila Bonazzola es una extremo izquierdo con pasado en UNLu y Municipalidad de Vicente López.La pivot Giuliana Gavilán jugó en Jockey de Córdoba.

Temas relacionados: