Insólito robo en la Fórmula 1: se llevó el volante de un auto muy valioso y publicaron la foto del delincuente
La Policía de Northamptonshire dio a conocer un comunicado a través de sus redes sociales y en su página web donde solicitó ayuda a los miles de fanáticos de la Fórmula 1 que se hicieron presentes en el GP de Gran Bretaña durante el último fin de semana.
Es así que compartieron fotos del delincuente mientras realizaba el robo, en ellas se lo ve en el momento justo donde extrae el volante de un monoplaza clásico restaurado que está valorado en miles de euros.
Delincuente en GP de Gran Bretaña
El hombre que robó un volante de un auto clásico de la Fórmula 1.
El comunicado detalla: "La Policía de Northamptonshire ha publicado una imagen de las cámaras de seguridad de un hombre con el que desean hablar tras el robo del volante de un coche clásico de Fórmula 1. El incidente ocurrió alrededor de las 14:30 del viernes 4 de julio, cuando el volante fue sustraído de un vehículo que se exhibía en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone, al sur de Northamptonshire".
Delincuente en el GP de Gran Bretaña
El momento en el que el delincuente extrae el valioso volante.
"El hombre de la imagen podría ayudar a la policía con sus investigaciones, por lo que se le pide a él o a cualquier persona que lo reconozca que llame a la Policía de Northamptonshire al 101. Por favor, indique el número de incidente 25000390674 al proporcionar cualquier información para asegurar que llegue a la persona correcta lo antes posible", explica el texto con la esperanza de dar con el delincuente y de recuperar el volante.
►TE PUEDE INTERESAR: El inesperado mensaje del padre de Franco Colapinto en medio de fuertes rumores de reemplazo
Arrestaron a tres youtubers durante 15 horas
En la exposición también habían otros autos históricos que han sido restaurados y que están valorados en miles de euros; entre los que se destacan los Benetton B191 y B192 de Michael Schumacher, varios monoplazas Jordan en homenaje al fallecido Eddie Jordan, el McLaren MP4/5 de 1989 de Alain Prost, el McLaren MP4-27 de Lewis Hamilton de 2012, el primer coche creado por Newey, el Leyton House CG901 de Ivan Capelli, el Lotus 72E de Emerson Fittipaldi, el McLaren McLaren M19A de 1971 y el Cooper T53-F2-8-60 de Jacj Brabham de 1960, entre muchos otros.
La Policía de Northamptonshire informó que los youtubers Morgan Burtwistle (AngryGinge), Charlie Clark (Chazza) y Samuel Imie (SamHam) fueron arrestados y demorados ya que fueron acusados de haber podido causar daños en algunos de los coches antiguos de la Fórmula 1; específicamente los agentes de seguridad explicaron que los youtubers se sentaron sobre los coches.
Youtubers detenidos
Los youtubers fueron detenidos durante 15 horas.
Según los jóvenes las acusaciones no son ciertas y declararon que estuvieron 15 horas detenidos sin razones aparentes: "Nos encerraron por ver a alguien sentado en un coche y encerraron a Chazza por estar sentado en un coche, por daños criminales. Intentaron cobrarle 30 mil dólares".