Franco Colapinto viene cerrando lo que ha sido "su" año, y pese a no haber conseguido el objetivo principal -asegurarse la continuidad en la competencia de la máxima categoría- finalmente la Fórmula 1 le dio el premio por Mejor Sobrepaso del 2024 por su maniobra realizada en el Gran Premio de Estados Unidos ante Fernando Alonso.
No todas malas para Franco Colapinto: es el ganador del premio al Mejor Adelantamiento de la Fórmula 1 2024
La página oficial de la Fórmula 1 anunció que la compulsa para elegir al mejor Adelantamiento del año tuvo como ganador a Franco Colapinto
La cuenta oficial de la Fórmula 1 en Instagram anunció que se podría votar por cual fue el Mejor Adelantamiento del año. Allí, el pilarense Franco Colapinto se enfrentó ante importantes pilotos como lo son Charles Leclerc de Ferrari, Oscar Piastri de McLaren, Yuki Tsunoda con RB y Oliver Bearman de Haas.
Por otro lado, su propio compañero de Williams, el tailandés Alex Albon también estaba en la lista tras un doble adelantamiento en el Gran Premio de Canadá, en donde superó primero, por afuera, a Daniel Ricciardo de RB y segundo, por adentro, a Esteban Ocon de Alpine.
El premio de los fans de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En una votación peleada, Franco Colapinto, por decisión del público, fue elegido como el piloto que mejor realizó un adelantamiento en el 2024 por ganarle la posición al bicampeón del mundo.
En la recta principal, el argentino había amagado con atacar a Alonso por afuera, pero terminó superando por dentro al piloto de Aston Martin, que nada pudo hacer para defender su puesto.
En el segundo lugar finalizó el monegasco Leclerc, que había conseguido tres veces ser el mejor sobrepaso del mes por sus adelantamientos en el Gran Premio de Miami, Las Vegas y Abu Dhabi.
Fue en aquel último GP donde el piloto de Ferrari realizó un increíble triple adelantamiento, superando a Liam Lawson de RB, Valtteri Bottas de Sauber y Sergio “Checo” Pérez de Red Bull.



