(Editado por Miguel Guayama) El neerlandés Max Verstappen se impuso este sábado a bordo de su flamante Red Bull en la carrera Sprint, en Imola, la primera de tres que tiene la temporada 2022 de F1.
(Editado por Miguel Guayama) El neerlandés Max Verstappen se impuso este sábado a bordo de su flamante Red Bull en la carrera Sprint, en Imola, la primera de tres que tiene la temporada 2022 de F1.
Charles Leclerc partió en la segunda colocación y en los primeros metros superó al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), para transitar los 21 giros de la carrera Sprint (100 kilómetros) en la punta de la prueba.
Sin embargo, a falta de una vuelta y media para el final, Max Verstappen tomó la delantera con una maniobra excelente, para quedarse con el triunfo.
Te puede interesar: Charles Leclerc y el insólito robo de un reloj de 300 mil euros
En el autódromo Enzo e Dino Ferrari, el Red Bull de Max Verstpappen se llevó el primer lugar, por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Checo Pérez (Red Bull).
La carrera Sprint en Imola fue la primera de tres que tiene el calendario de F1. Austria (9 de julio) y Brasil (12 de noviembre), con las dos restantes.
Tras su triunfo este sábado, Max Verstappen intentará, este domingo 24 de abril, el triunfo en la cuarta fecha de la F1, en Imola.
El Gran Premio de Emilia Romagna (63 vueltas), se correrá desde las 10 de Argentina, con televisación de ESPN por medio de la plataforma STAR +.
La F1 introdujo en el 2021 las carreras sprint en el calendario. Son carreras clasificatorias para los Grandes Premios a disputarse los domingos.
Aunque con algunos cambios, esta temporada seguirán realizándose con un diseño revolucionario.
A diferencia del 2021, este año, las carreras sprints no denominarán más al vencedor como el “poleman”. La pole position la logrará el que termine en la primera ubicación en la clasificación de los viernes.
De todas maneras, el ganador de la carrera sprint del sábado, en este caso Max Verstappen, se ganó el derecho de partir en la primera ubicación el domingo.
Las carreras sprint premiarán con puntos a los ubicados entre el primer y octavo lugar.
En Imola, la carrera sprint del sábado fue a 21 vueltas (100 kilómetros). Largó primero quien finalice en la mejor colocación en la clasificación del viernes (Max Verstappen)
Además de Imola, habrá otras dos carreras sprint en la temporada: Austria y Brasil.