Automovilismo Franco Colapinto
Es palabra autorizada

La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 en la mirada de Felipe Mc Gough: "No debe romper el auto"

Felipe Mc Gough, el periodista especializado en Fórmula 1, hizo un análisis del debut de Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo

Por UNO

Muchos recuerdan a Felipe Mc Gough, quien fue columnista en Videomatch, el programa que conducía Marcelo Tinelli. El periodista especializado en Fórmula 1, quien está en Italia, hizo un análisis este jueves en el programa Hora Libre, de Radio Nihuil, a pocos días del debut de Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo.

"Fue una jornada llena de entusiasmo por la llegada de Franco al equipo Williams, por los anuncios, por todo lo que se vivió hoy en el autódromo. Hace un rato él terminó de comer cerca de donde estamos nosotros, se fue a descansar al hotel y mañana a las 8.30 irá rumbo al autódromo para hacer reuniones con Williams y realizar su primer día de pruebas", dijo Felipe Mc Gough.

►TE PUEDE INTERESAR: Franco Colapinto correrá en la Fórmula 1 con el equipo Williams

Felipe-Mc-Gough-Colapinto-1.jpg
Felipe Mc Gough habla con Colapinto.

Felipe Mc Gough habla con Colapinto.

La carrera será el domingo a las 10 y serpa televisado por la plataforma Disney+ Premium.

►TE PUEDE INTERESAR: GP de Italia de Fórmula 1: días y horarios de la carrera debut de Franco Colapinto

"El corazón vibra de otra forma, vivo apasionadamente la Fórmula 1, yo hace 44 años que la sigo, comencé en a temporada 1980 con el Lole Reutemann así que tengo 500 carreras de las 1000 que se han disputado en la categoría. Se vibraba cuando estaba Fontana, se vibraba con Tuero, con Mazzacane, con las posibilidades del Lole con el campeonato y ahora con la llegada de Franco se abren un abanico de posibilidades enormes para un país como el nuestro que es tan tuerca y hace 23 años que no ve un piloto argentino en la grilla de partida de una carrera de Fórmula 1", dijo al referirse a l hecho que Argentina tiene nuevamente un piloto en la F1.

Posteriormente habló de Carlos Reutemann, quien estuvo cerca de ser campeón del mundo. "El tiempo va curando las heridas, la pérdida del campeonato en el '81 fue dura, el retiro del Lole en el '82 fue duro, nunca pensamos que iban a pasar tantos años en ver un piloto participando y menos ganando. El Lole fue subcampeón del mundo, dos veces tercero, ganó 12 grandes premios oficiales, 14 extraoficialmente, acá lo que estamos viendo pilotos participando y no es lo mismo, pero igual nos hace vibrar. Hoy lo vi muy bien a Franco, muy relajado, como si mañana fuera un día normal de prueba de la Fórmula 2 y sin embargo va a hacer su debut oficial en la primera de las nueve carreras que correrá este año", afirmó.

Franco-Colapinto.jpg

Luego explicó por qué razón Colapinto fue el elegido por el equipo británico. "El equipo Williams estaba muy a disgusto con Logan Sargeant por todos los accidentes que venía teniendo y obviamente después que le destruyó el auto en Holanda el sábado pasado sintieron que debían buscar un cambio. No hay que olvidar que Williams invierte dinero en Franco porque le está pagando parte de la campaña en la Fórmula 2, como miembro del equipo junior de Williams, pero me parece que la decisión que tomaron fue la más lógica, ir a un piloto de la cantera", explicó.

Por último explicó qué debería hacer Colapinto en Monza. "Lo primero que tiene que hacer es terminar la carrera, no romper el auto y terminar lo más cerca posible de los top ten. El premio ideal sería un décimo puesto llevándose un puntito", cerró.

La nota completa de Felipe Mc Gough hablando de Colapinto en Radio Nihuil:

Felipe Mc Gough.mp3

Temas relacionados: