Con lluvia y algunos problemas de ritmo en el Williams, el argentino soportó el asedio hasta la vuelta 23 en la que bajó al puesto 14 antes de que los autos empiecen a parar a cambiar neumáticos.
Adelante, George Russell se adelantó en la largada a Lando Norris y se mantuvo firme en la punta, mientras que saliendo desde el puesto 17 Verstappen escaló al 5to lugar en los primeros 25 giros.
Con más lluvia, Franco Colapinto se detuvo y regresó en el puesto 16, justo antes de una neutralización por el despiste de Hulkenberg con el Haas.
El reinicio fue muy rápido y por eso los líderes pasaron a ser los tres que no se detuvieron: Esteban Ocon, Verstappen y Pierre Gasly. Detrás, Norris pasó a Russell e ingresó el auto de seguridad mientras la lluvia estaba cada vez más fuerte.
Colapinto volvió a parar, pero en la vuelta 32, con una pista muy difícil en la que varios pilotos se estaban quejando de las condiciones, sufrió un despiste que daño el Williams y lo obligó a abandonar en el puesto 17.
"Muy triste. Perdón al equipo porque hicieron un gran trabajo para poner el auto en pista. No se merecían esto. A volver más fuerte en Las Vegas. Hay que recuperarse".
En el reinicio, los McLaren de Norris (5) y Piastri (7) no pudieron acercarse a los primeros lugares y Verstappen, segundo, lo aprovechó para sumar puntos clave en la lucha por el campeonato.
En la vuelta 40 chocó Sainz, volvió a entrar el safety car y en el relanzamiento Verstappen llegó a la punta y Norris cayó al 7mo. puesto dejando prácticamente sentenciado el campeonato de pilotos.
En las últimas diez vueltas Verstappen dominó la carrera con autoridad delante de los Alpine de Ocon y Gasly quien soportó el asedio de Russell. Los otros que sumaron puntos, en ese orden del 5 al 10, fueron Leclerc, Norris, Piastri, Tsunoda, Lawson y Hamilton.