Automovilismo Fórmula 1
Automovilismo

Fórmula 1: Fernando Alonso seguirá por dos años con la escudería Aston Martin

El piloto español, bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso firmó un contrato con la escudería británica Aston Martin, cuándo estaba en dudas seguir corriendo

Por UNO

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, firmó un nuevo contrato con la escudería Aston Martin, en un acuerdo que vincula al asturiano de 42 años con el equipo británico durante, al menos, las dos próximas temporadas.

"Se ha hablado y escrito mucho sobre mi futuro en la Fórmula Uno en los últimos meses, pero estoy encantado de anunciar que estoy aquí para quedarme con Aston Martin Aramco en un acuerdo de varios años", señaló Alonso. "Dije a principios de año que primero decidiría si quería seguir compitiendo y luego me sentaría con el equipo".

► TE PUEDE INTERESAR: El campeón Max Verstappen volvió al triunfo en el GP de Japón de la Fórmula 1

formula uno-aston martin (1).jpg
Aston Martín se aseguró la continuidad del bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Aston Martín se aseguró la continuidad del bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso.

"Desde el momento en que me uní al equipo en 2023 me sentí muy a gusto. En poco más de 15 meses ya hemos conseguido mucho juntos, con algunos podios y batallas memorables", dijo el dos veces campeón de la Fórmula 1.

La alegría de Fernando Alonso de seguir en Aston Martin

Fernando Alonso se trasladó a Aston Martin para la temporada 2023 desde Alpine y se aseguró seis podios en las primeras ocho carreras para su nuevo equipo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JohnF1_14/status/1778668308725637170&partner=&hide_thread=false

"Este acuerdo multianual con Fernando nos lleva a 2026, cuando comenzamos nuestra asociación de unidades de potencia de trabajo con Honda", agregó el director del equipo Mike Krack en un comunicado. "Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin Aramco es una noticia fantástica".

Alonso consiguió su podio número 100 al terminar tercero en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2023, convirtiéndose en uno de los seis únicos pilotos de Fórmula 1 en lograr esa hazaña.